Durante la temporada de verano, el termómetro suele superar los 30 grados. En estas situaciones, hay que prestar atención a los elementos que componen el plato . De hecho, los expertos recomiendan resaltar ciertos alimentos mientras que otros deben ser completamente prohibidos en la dieta.
Si quieres sentirte cómodo a pesar de las altas temperaturas, tienes que cuidar tu alimentación. Muchas personas no quieren comer cuando el calor está en su apogeo cuando la hidratación y la nutrición adecuada es esencial . Si moldeas una dieta a base de frutas y verduras de esta forma , tu cuerpo podrá sobrevivir al calor.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud o INPES aconseja no reducir las cantidades de alimentos a ingerir para evitar el cansancio. Lo importante es comer e hidratarse adecuadamente para no debilitarse con el calor.
¿Cuáles son los productos alimenticios a presentar durante esta ola de calor?
El agua no es la única bebida que hidrata el cuerpo. Para variar los placeres mientras cuidas tu dieta, prueba como entrante el pepino, que es la hortaliza con mayor contenido en agua.
Puedes preparar una ensalada de pepino con un poco de yogur o mozarella . Agregue algunas hojas de menta para una frescura intensa. Come también ensaladas verdes y tomates , que son productos frescos que contienen mucha agua.
En cuanto al plato, se prefieren preparaciones ligeras como las sopas elaboradas con calabacín , una verdura muy abundante en los puestos hasta septiembre. Combina tus sopas con carnes magras o pescados que sean más digeribles para evitar la hinchazón.
Para terminar su comida con estilo, considere consumir batidos o jugos de frutas frescas hechos de melón, sandía, fresas o melocotones que son perfectamente ricos en agua. Para mayor frescura, agregue hojas de menta a sus batidos.
¿Qué pasa con los alimentos para evitar absolutamente?
Cuando el mercurio sigue subiendo, es necesario evitar ciertos alimentos que no son adecuados para esta situación. Primero, tienes azúcar en el escalón más alto del podio.
Para ello, evita los alimentos azucarados como los helados, las gaseosas, las golosinas o la bollería . Estos alimentos azucarados elevan la temperatura corporal y se vuelven muy difíciles de digerir. También debe limitar el consumo de alcohol y cafeína