Probablemente todos los fumadores estén familiarizados con el problema que supone la formación de depósitos amarillentos en muebles y paredes con el paso del tiempo cuando se fuma en casa. Esto también se conoce como película de nicotina. Pero no sólo se resiente el aspecto visual, el humo de los cigarrillos, puros o pipas también afecta a los muebles (por ejemplo, armarios, cómodas, mesas, tableros bajos, sillas, etc.) en forma de olor. Esto significa que, aunque no se fume durante un tiempo, los muebles huelen a humo de cigarrillo frío o a olor a nicotina, al igual que el aire contaminado por el humo. El olor apenas puede eliminarse con simple agua jabonosa o con un limpiador de superficies o spray convencional. Sin embargo, además de los limpiadores especiales (por ejemplo, Greenhero Nicotine Remover), también existen muchos remedios caseros eficaces que puede utilizar para eliminar el humo de los cigarrillos de la madera de los muebles.

Cómo quitar el olor a nicotina o a cigarrillo de los muebles de madera
Para eliminar el persistente olor a humo de cigarrillo de sus muebles de madera, debe probar uno de los siguientes remedios caseros, sencillos y muy económicos. En primer lugar, sin embargo, debe limpiar los muebles por dentro y por fuera con agua tibia mezclada con un poco de vinagre o esencia de vinagre. El vinagre es un gran eliminador de olores. Sin embargo, pasar un trapo y limpiar sólo elimina parcialmente el olor. La madera de poros abiertos sigue vaporizando el olor a nicotina. Para eliminarlo, prueba los siguientes remedios caseros para combatir, ligar y quitar el olor:

Limón partido por la mitad
– Agua con vinagre
– Bicarbonato sódico
– bicarbonato de sodio
– café molido
Pon uno de estos remedios caseros en un cuenco pequeño y colócalo dentro del mueble que huele a humo de cigarrillo o directamente junto a él. Dependiendo de lo fuerte que sea el olor, a veces bastan unos pocos días, en casos muy graves pueden pasar varias semanas hasta que el olor desaparezca por completo. Si el olor de los muebles de madera es especialmente fuerte, también puede probar una mezcla de los remedios caseros mencionados anteriormente. Se dice que es especialmente eficaz: Ponga el zumo de medio limón o, mejor, un limón entero en un cuenco con una cucharada de café en polvo y una cucharadita de sal y mézclelo todo. Coloca el cuenco en el mueble (si es posible, vacíalo antes y límpialo bien con agua con vinagre). Si la solución se seca al cabo de unos días, añade un poco de líquido en forma de limón o, en su defecto, un poco de agua para que la mezcla siga funcionando. Los remedios caseros suelen ser muy eficaces para eliminar el olor de los muebles de forma rápida y sencilla.