El horno es uno de los aparatos de cocina más utilizados en el hogar. Es bastante normal que las salpicaduras dejen marcas difíciles de eliminar. Por eso la limpieza del horno es especialmente difícil. Sin embargo, hay que tener cuidado de no utilizar una manipulación brusca ni demasiados detergentes químicos, que podrían dañar las superficies del compartimento interno. Por eso es buena idea recurrir a trucos anticuados que son a la vez eficaces y baratos.

Como si las incrustaciones del horno nunca hubieran existido: las abuelas te dan un consejo eficaz

El horno es un elemento esencial en todos los hogares, ya que con él se pueden preparar una gran variedad de sabrosos platos. Todo es divertido hasta que llega el momento de limpiarlo. Hay que armarse de valor para eliminar las incrustaciones y los malos olores del horno. Afortunadamente, puedes confiar en este método de la abuela para aligerar la carga.

El ingrediente básico es la sal gorda. He aquí los pasos a seguir:

  1. Pon sal gorda en una taza;
  2. Vierte medio litro de agua en un recipiente y añade la taza de sal;
  3. Mezclar hasta obtener una solución homogénea;
  4. Empapar una esponja en la solución y limpiar todos los compartimentos internos del horno;
  5. Espere algunos minutos antes de enjuagar con un paño húmedo;

Con este truco, podrá eliminar las incrustaciones del horno de forma rápida y sencilla. También elimina los malos olores. También puedes utilizar 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Forma una pasta y aplícala en todo el compartimento interior del horno.