Una de las tareas más molestas es fregar los platos. De ahí surgió la idea de utilizar lejía, conocida por ser una solución muy potente. Pero, ¿es una buena idea?
Lavar los platos con lejía es una buena idea: descubre qué ocurre
Si no tenemos lavadora, tenemos que fregar los platos a mano. Pero fregar a mano ollas, sartenes, cubiertos y otros utensilios de cocina no es nada agradable. Para facilitar la tarea, existen numerosos productos en los estantes de los supermercados.
Es fácil perderse entre tantas opciones. Y, por supuesto, es muy fácil equivocarse o dejarse seducir por una falsa promesa. En cualquier caso, recuerda siempre eliminar el exceso de suciedad y grasa de la vajilla antes de lavarla. Además, puedes contar con productos desinfectantes como la lejía.
Así que es una buena idea utilizar lejía para fregar. Sin embargo, sólo necesitas mezclar una pequeña cantidad del producto con 1 litro de agua. También desaconsejamos encarecidamente el uso de agua caliente, ya que el cloro se evapora fácilmente y provoca una pérdida de capacidad desinfectante.
Algunos consejos prácticos a tener en cuenta
Siempre hay que mantener la casa en orden y procurar que esté siempre limpia. Pero esto lleva su tiempo. En las estancias más propensas a la suciedad, como la cocina, los dormitorios y los cuartos de baño, acuérdate de limpiar con regularidad.
Airea la cocina y los baños muy a menudo. En cuanto veas manchas o restos de comida, retíralos inmediatamente para evitar atraer insectos indeseados.