¿Sabes cómo cultivar una piña en casa? Si aún te preguntas cómo hacerlo exactamente, ¡encuentra nuestras sencillas explicaciones sobre cómo cultivar una piña en casa!
Cómo cultivar una piña – instrucciones sencillas
En guaraní, la lengua de una tribu indígena, la piña significa fruta deliciosa. Y es cierto que el aroma de esta fruta aporta un toque festivo. La fruta se asocia al paraíso tropical donde enormes y deliciosas piñas cuelgan de las ramas de los árboles. Sin embargo, en este caso no funciona el principio de proporcionalidad entre la planta madre y la propia fruta. La piña pertenece a la familia de las bromeliáceas, conocidas por su función más bien decorativa. La especie es originaria de América del Sur y Central, pero a veces también se cultiva en países tropicales y subtropicales. Sus hojas de color verde grisáceo se sitúan alrededor de un tallo y forman una densa roseta de unos 80 cm. El fruto de la piña que se forma del racimo puede alcanzar hasta 15 kilogramos de peso.
Cultivar una piña en casa: ¡no es tan difícil!
Puede comprar una piña en su floristería. Sin embargo, si el punto de crecimiento de tu piña permanece intacto y sano, puedes convertirla rápidamente en un manjar casero. Corta la roseta y parte de la fruta con un cuchillo. Déjala secar durante una semana; añade un poco de carbón vegetal en polvo a la madera. A continuación, planta la piña en una caja poco profunda pero ancha y con buen drenaje. El suelo debe ser ligero pero fértil. Riega con un poco de permanganato potásico. A continuación, crea un mini invernadero con una bolsa de plástico y coloca la piña en un lugar cálido y luminoso, pero sin luz directa. Las primeras hojas crecerán en uno o dos meses. Dependiendo del tamaño de tu piña, puedes ponerla en una maceta más grande donde haya tierra de jardín, estiércol bien descompuesto, turba y arena en una proporción de 3: 2: 3: 1.Un año después, ¡prueba la fruta!
Enfoque en la piña bebé
La maceta con piña puede colocarse en un lugar soleado. La temperatura ambiente no debe ser inferior a 18 grados. En verano, riégala bien. El resto del tiempo puede hacerlo con moderación. Cuando la sequedad de las hojas las dañe, ¡deberás regarlo periódicamente! Además, aliméntalo con estiércol hasta que empiece a florecer. A partir de entonces, puedes utilizar abono mineral dos veces al mes. Cuando el fruto ya está maduro, empiezan a crecer pequeñas raíces de la planta madre. Plántalas por separado. Esto es necesario, porque una vez madura la fruta, las rosetas de la piña mueren.
La floración de las piñas no es muy espectacular.
La fruta empieza a madurar. En este punto, es urgente esperar.
La piña está casi madura