La siguiente receta proviene   del Ayurveda, una medicina india   que se practica en la India desde hace miles de años. El té   es recomendado por el Dr. Kulrit Chaudhary   , autor de ‘The Prime’. Este libro cubre varios principios ayurvédicos que se pueden incorporar fácilmente a la vida cotidiana para mejorar o proteger la salud.

Este té de hierbas es útil para diversos problemas estomacales e intestinales y contiene 3 tipos de semillas conocidas por sus efectos beneficiosos sobre el tracto gastrointestinal: cilantro, hinojo y comino.

El hecho de que reduce los antojos de azúcar y, por lo tanto, lo ayuda a perder peso más fácilmente es una ventaja adicional. Esta mezcla de semillas calienta el cuerpo e indirectamente estimula la circulación sanguínea.

Esta combinación también ayuda a depurar la linfa y la sangre con una suave acción desintoxicante. Limpia el organismo y ayuda a eliminar el exceso de agua.

La recomendación del Dr. Chaudhary es 400 ml de té al día. La última porción debe beberse a más tardar a las 4 de la tarde, ya que tiene un efecto diurético. Según algunos, también tiene un efecto tónico suave.

El comino   regula el azúcar en la sangre, elimina los trastornos digestivos y es útil para las enfermedades respiratorias.

El cilantro   es bueno para la digestión y es muy popular en Asia. Tiene un efecto calmante sobre los sistemas nervioso y digestivo. 

y sistema respiratorio.

Se sabe que el hinojo   mejora la leche materna y alivia los cólicos en los bebés. Por lo tanto, el té elaborado con estas semillas puede ser tomado por las madres, ya que el efecto se transmite al bebé a través de la leche.

El hinojo tiene un aroma único que le da a los platos un sabor más agradable.

receta de té de hierbas

  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • 5 o 6 vasos de agua

Las semillas se colocan en una olla y se llenan con agua. Hervir el té durante 5-10 minutos, luego colar y beber caliente. Para un sabor más agradable puedes reducir la cantidad de comino y añadir más hinojo. También puedes agregar jengibre, jugo de limón o canela.

La conclusión es un plus.

  • Reduce la hinchazón y los gases.
  • Ayuda a reducir la grasa
  • Calma el tracto digestivo
  • Elimina el exceso de agua del cuerpo.
  • Aumentar la cantidad de leche en mujeres lactantes.