La tarta invertida de melocotón es una tarta suave inspirada en la preparación de la más conocida tarta tatin de manzana.
Es una tarta para hacer en verano con melocotones frescos, cuando están en su punto de madurez y expresan toda su dulzura y sabor.
Ingredientes:
- PARA LA TARTA
400 g de nectarinas2 huevos130 g de azúcar140 g de mantequilla blanda125 g de leche1 cucharadita de levadura en polvo200 g de harina 00
PARA EL CARAMELO
40 g de mantequilla120 g de azúcar1 cucharada de agua - Tiempo de preparación: 40 minutosTiempo de cocción
Cocción: 50 minutos
Raciones: 10 personas
Cómo hacer el pastel invertido de melocotón
1- Ponga el azúcar moreno, la mantequilla y el agua en un cazo pequeño y derrítalos hasta que se caramelicen. Viértalo en un molde de 22 cm de diámetro previamente cubierto con una hoja de papel de horno y extiéndalo bien por todo el fondo.
2- Lavar y cortar los melocotones en gajos, no demasiado finos, y colocarlos sobre el caramelo en el fondo del molde hasta cubrirlo por completo.
3- En la batidora planetaria, batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta que esté espumosa. A continuación, añadir los huevos y mezclar bien.
4- Añadir ahora la leche caliente, alternándola con la harina. Por último, añadir la levadura química y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
5- Verter la mezcla en el molde directamente sobre los melocotones, nivelar y hornear a 180 °C durante 50 minutos.
6- Retire el pastel invertido de melocotón del horno y déjelo reposar hasta que se haya enfriado bien, sólo entonces vuélquelo sobre un plato de servir.