Ingredientes para 4 raciones de sopa de pollo receta de la abuela
Sólo se necesitan unos pocos ingredientes para un pollo para sopa:
- 1/2 pollo para sopa – aprox. 1300g
- 3,5 litros de agua
- 2 tazas de agua
- 1 taza de arroz de grano largo
- mucha sal
Preparación de la sopa de pollo según la receta de la abuela
Esta receta es una sopa de pollo « pura », sin verduras. Por supuesto, la sopa de pollo también sabe bien con muchas verduras y es, sin duda, más sana, pero algunas personas quieren el sabor puro de la sopa de pollo sin muchas complicaciones. Sin las verduras, el sabor del pollo adquiere todo su esplendor. Cómo cocinar una sopa de pollo
Primero cogemos un pollo gordo de unos 1300 gramos. Para el sabor genuino que queremos conseguir con esta receta de sopa de pollo, por favor, no utilice partes o filetes de pollo, sino realmente un pollo para sopa de verdad. Merece la pena, aunque el conjunto dé mucho más trabajo con un (medio) pollo sopero.
Ahora cogemos una cacerola grande y ponemos el pollo para sopa en agua fría. No añadas sal. Esto entrará en juego más tarde.
Deja que el pollo se cueza en el agua durante 3 horas (deja la tapa ligeramente abierta). No dejes que hierva demasiado. Sólo lo suficiente para que empiecen a salir « burbujas ».
A continuación, cogemos un segundo cazo y añadimos la taza de arroz y 2 tazas de agua fría. Añadimos una pizca de sal y llevamos a ebullición a fuego fuerte. Cuando el agua del arroz hierva, bajar el fuego a bajo y cocer a fuego lento durante 18-20 minutos. Vierte el agua, afloja el arroz con un tenedor y deja que se enfríe un poco.
Cuando el pollo lleve cociéndose 3 horas, sácalo de la cazuela y vierte el agua de cocción (caldo) a través de un colador en una fuente de cocina grande. Así recogeremos las pequeñas partes desprendidas, como la piel, los huesos y los trocitos de carne.
Volvemos a poner el caldo recogido en la olla y lo calentamos de nuevo, añadiendo una buena cantidad de sal (al gusto).
Cortamos el pollo en pequeños dados o tiras y los devolvemos al caldo.
Ahora puedes remover el arroz cocido en la propia sopa a tu gusto o ponerlo en porciones en el plato sopero y luego esparcir la sopa a su alrededor al servir.
Esta sopa de pollo según la receta de la abuela sabe especialmente deliciosa en los días fríos de invierno o cuando se está resfriado.
Si es necesario, se pueden añadir pequeños trozos de zanahoria a la sopa. Sin embargo, en el proceso se pierde parte del sabor genuino de la sopa de pollo.
¡Que aproveche!