Tanto si estás recalentando ese plato precocinado, salsa de tomate o las sobras de ayer, cocines lo que cocines en el microondas*, una parte se derrama o salpica constantemente y deja manchas. Limpiar el microondas con regularidad ayuda a que funcione correctamente y evita que los olores residuales afecten a los alimentos. Al igual que con la limpieza del horno, la frecuencia de limpieza de un microondas depende principalmente de la frecuencia de uso. Limpiar un microondas no es realmente difícil, aunque esté muy sucio.

Con nuestros consejos y trucos, podrás tener tu microondas limpio de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Le mostraremos cómo limpiar su microondas de forma eficaz y sin esfuerzo.

  1. Agua y vinagre
    El vinagre es maravillosamente adecuado para todo tipo de tareas de limpieza en el hogar y también para limpiar el microondas. Para ello, llena un vaso apto para microondas hasta la mitad con agua y añade una cucharada de vinagre blanco. Pon el microondas a máxima potencia durante cinco minutos. La solución de vinagre y agua empañará el interior del microondas y se desprenderá toda la comida que se haya pegado. A continuación, limpia el interior con una esponja o un paño.
  2. Polvo de hornear
    Una pasta de bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas más difíciles del microondas. Para ello, mezcla ¾ de taza de bicarbonato con ¼ de taza de agua. Aplica la pasta en todas las zonas incrustadas y déjala actuar unos cinco minutos. A continuación, utiliza una esponja para limpiar la pasta y luego frota con un paño húmedo.
  3. Líquido lavavajillas
    El líquido lavavajillas puede utilizarse para ablandar la suciedad más incrustada en el microondas. Para ello, llena un recipiente apto para microondas con agua templada y añade una cucharadita de detergente líquido. Calienta la mezcla en el microondas durante uno o dos minutos para que se empañe el interior. Déjalo reposar unos minutos más, saca el bol y límpialo todo con una esponja o un paño.
  4. limpiador comercial para microondas
    En la tienda puedes encontrar una gran variedad de productos diseñados específicamente para la limpieza de microondas. Sólo tienes que seguir las instrucciones del limpiador elegido y toda la suciedad del microondas debería desaparecer. Recuerda, sin embargo, que algunos de estos limpiadores huelen fuerte y a veces pueden dejar residuos, por lo que es aconsejable dejar la puerta del microondas abierta durante unas horas para que se airee después de limpiarlo.
  5. limón
    Probablemente la forma más natural de limpiar tu microondas es usar un limón. Vierte ½ taza de agua en un bol apto para microondas. Corta un limón por la mitad, exprime el zumo en el agua y añade las cáscaras de las mitades de limón al bol. Calienta la mezcla en el microondas de tres a cinco minutos hasta que el líquido hierva y se haga vapor por dentro. Déjalo cinco minutos para que el vapor acumulado desprenda la suciedad solidificada. A continuación, limpia el microondas con una esponja o un paño.
  6. toalla húmeda
    Para un método de limpieza realmente sencillo, todo lo que necesitas es una pequeña toalla para invitados. Empapa la toalla en agua y caliéntala en el microondas durante cinco minutos. El vapor que sale de la toalla mojada ablandará las manchas incrustadas y rebeldes. Después, basta con limpiar el microondas con la misma toalla. Si no quieres usar una toalla, un puñado de toallitas de papel funcionará igual de bien.

Plato giratorio

Sea cual sea el método que elijas para limpiar tu microondas, no te olvides del plato giratorio cuando hayas terminado de limpiar el interior. El plato giratorio puede limpiarse con detergente o simplemente introducirse en el lavavajillas.