Usando cierto polvo en la tierra se consiguen hortalizas 10 veces mejores de lo normal. Esto es lo que hay que espolvorear sobre el cultivo.
A lo largo de la semana, a menudo nos vemos obligados a comer verduras también debido a la dieta mediterránea que está muy desarrollada en Europa y especialmente en Italia, donde se ha convertido casi en el símbolo.
En los platos tradicionales de nuestras regiones, no hay plato que no tenga al menos una verdura entre sus ingredientes, por lo que tendemos a comprar las mejores para hacer suculentos nuestros manjares.
Tierra: el polvo que hace 10 veces más rentable la cosecha de hortalizas
La cocina italiana es famosa por su singularidad y meticulosidad por los ingredientes genuinos y es envidiada en todo el mundo, no por casualidad, se dice que los mejores cocineros son italianos.
Vienen de todo el mundo para aprender técnicas culinarias que pueden parecernos triviales, pero que en realidad son muy importantes para comer bien y sano.
En los últimos tiempos, sin embargo, debido a algunos problemas relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania y, por tanto, la imposibilidad de adquirir materias primas a tiempo y una mala cosecha debido a la sequía, los precios han subido.
Así, nos vimos obligados a comprar ingredientes a precios más altos y muchos de nosotros tuvimos que conformarnos con productos de menor precio cuya calidad, sin embargo, no era la mejor, pero en cualquier caso seguían siendo verduras comestibles.
Qué utilizan los cultivadores experimentados
Las verduras,< muy a menudo, al igual que las frutas,< están sujetas a las inclemencias del tiempo y a plagas que pueden estropearlas y, por tanto, hacerlas completamente no aptas para el consumo alimentario y, por lo tanto, deben desecharse.
Muchas plantas, de hecho, son susceptibles a ciertas enfermedades, y los cultivadores siempre deben tener cuidado, sobre todo cuando empiezan a salir los primeros frutos, ya que si uno está dañado o lleno de moho, podría infectar a los demás.
De este modo, el agricultor debe comprobar siempre el estado de sus plantas y de los frutos que nacen, y a menudo ha buscado formas de hacer que el cultivo sea más fructífero y resistente.
Los más expertos, saben que existe una forma de garantizar que el rendimiento de la verdura sea 10 veces superior al normal, y que gracias a la adición de un polvo especial se eviten enfermedades y deterioros.
De hecho, muchos agricultores, espolvorean un poco de cal en la tierra, Esto se debe a que al hacerlo se proporciona el cal a las plantas y este elemento es muy útil como uno de los minerales más importantes que existen.
El calcio es muy importante para el crecimiento de los cultivos y suele filtrarse fácilmente en los suelos cuando se cosechan frutas, verduras y otros productos que pueden cultivarse para el consumo alimentario.
Por lo tanto, es útil espolvorear siembra y también durante el crecimiento de las plantas, cal en el suelo para que todas las hortalizas producidas.