No hay nada más preciado para los jardineros que unas bonitas orquídeas de raíces vigorosas. De hecho, esta planta decorativa es una de las más populares en el hogar, no sólo por su belleza sino también por su resistencia. Sobre todo, estas queridas amigas verdes son una bendición para el medio ambiente, ya que purifican el aire. Para el placer de tus ojos y de tu alma, aquí tienes cómo cultivar orquídeas fuertes y bonitas.
Orquídeas bonitas con raíces fuertes: el secreto está en esta técnica
Cultivar orquídeas fuertes y bonitas no es difícil para los aficionados a la jardinería. Sin embargo, a los principiantes les puede resultar un poco difícil familiarizarse con el cuidado de las orquídeas.
Nos interesan especialmente esas raíces que rebosan de la maceta en la que hemos puesto nuestra querida planta decorativa. Pensamos erróneamente que se trata de un excedente antiestético que vamos a podar inmediatamente.
Sin embargo, se trata de una operación delicada, ya que después de podar las raíces aéreas, la planta puede resentirse y no florecer. Es aconsejable colocar las raíces aéreas y las compuertas en un recipiente lleno de agua, junto a la planta. Espere a que se fortalezcan antes de cortarlas.
Trasplanta la planta a una maceta más grande y asegúrate de que las raíces se envuelven unas con otras. Esto las hará más vigorosas. El resultado: bonitas orquídeas con raíces vigorosas que son la envidia de muchos.