Es perfectamente posible tener un cuarto de baño perfumado durante 15 días, sin tener que utilizar un ambientador comercial todos los días. Pero no es la mejor solución, porque los productos químicos son perjudiciales para nuestra salud y para el planeta. Un cuarto de baño debe estar limpio, fresco y agradablemente perfumado. Por eso merece la pena averiguar cuál es la forma más eficaz de mantener el baño perfumado el mayor tiempo posible.
Un baño perfumado durante 15 días: el consejo de las amas de casa
Para que tu baño huela a fresco el mayor tiempo posible, puedes utilizar este truco que no cuesta casi nada. De hecho, sólo cuesta 1 euro.
Esto es lo que tienes que hacer
- Coge una botellita de cristal y unos palillos de madera (unos palillos de dientes largos sirven);
- Prepara un suavizante concentrado o un detergente para suelos;
- Pasa estos productos a la botella y clava tres o más palillos en su interior;
- Asegúrate de que la botella esté siempre abierta, como si fuera un ambientador;
- Con el tiempo, el suavizante o detergente esparcirá su agradable aroma por todo el cuarto de baño para enmascarar cualquier olor desagradable;
- También puede transferir la solución a un pulverizador para rociar el inodoro y el cuarto de baño.
¿Cuál es la causa de los malos olores en el baño?
El vapor que desprende el agua caliente cuando nos duchamos favorece la humedad en el cuarto de baño. Esto provoca la formación de moho, que es un problema habitual en esta estancia.
También debemos señalar con el dedo al inodoro, que, si se obstruye, puede desprender olores desagradables. Las fuentes de obstrucción son el pelo, los tampones, el papel higiénico y la cal dura.