Mucha gente usa vinagre blanco para limpiar y mantener sus hogares . Sin embargo, hay algunos casos en los que usar este producto es un gran error . Si lo usas para este tipo de limpieza, ¡estás completamente equivocado!

El vinagre es un producto polivalente para la limpieza de toda la casa. Sin embargo, no todo el mundo sabe que no es apto para todo tipo de limpieza .

Aunque no tiene rival en cuanto a versatilidad, hay superficies que no deben limpiarse con este producto, ya que puede causar daños.

Vinagre blanco: ¿cuándo no usarlo?

Como decíamos más arriba, hay ciertos casos en los que es mejor evitar el uso de vinagre. De hecho, no debe usarse por dos buenas razones.

En primer lugar, no se recomienda por motivos medioambientales ya que es muy contaminante. De hecho, el vinagre es capaz de contaminar el agua cuando lo usas en la lavadora, por ejemplo. Específicamente, puede liberar ácido acético y metales pesados ​​que invadirán la ropa.

Además, no debe usar vinagre por ningún motivo relacionado con el dinero . De hecho, el uso intensivo de este producto puede dañar sus aparatos. Con el tiempo, pueden corroerse y tendrás que hacer nuevas compras .

Evite el uso de vinagre blanco en la lavadora o lavavajillas . También debe dejar de usarlo para eliminar la cal de los grifos y sartenes. Si solías usarlo para limpiar pantallas de smartphones o tablets, también deberías dejar de hacerlo .

También hay algunas superficies a las que no les gusta la acidez del vinagre porque este producto puede estropearlas por completo. Los ejemplos incluyen superficies de mármol y granito . Nunca debes limpiar estas superficies con vinagre, sino más bien con ácido cítrico.

¿En qué situación usar vinagre blanco?

El vinagre blanco es un producto de limpieza muy potente , pero aún así debe evitarse en ciertas situaciones para evitar dañar las superficies.

Sin embargo, aún puedes usarlo para limpiar el refrigerador o lavar los pisos . El vinagre blanco también es tu mejor aliado para limpiar cristales u otras superficies.

Sepa que también es perfecto para eliminar los malos olores de colchones y alfombras . En resumen, debe usarlo correctamente para evitar los diversos daños.