Las cebollas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes y son bajas en calorías. Entre los antioxidantes que contiene mencionamos la quercetina, que anula la acción de los radicales libres.
Esta verdura se puede comer tanto en forma de jugo como de esta forma, en cuyo caso puede acelerar el tratamiento de enfermedades respiratorias. También reduce el riesgo de cáncer, mejora el estado de ánimo y favorece la salud del cabello y la piel.
Las cebollas combaten la inflamación.
La inflamación crónica es la base de muchas condiciones y enfermedades, y el azúcar y la harina refinada se encuentran entre las causas de la inflamación. alimentos procesados, edulcorantes artificiales, bajo consumo de vegetales frescos, grasas trans, productos de cuidado personal con ingredientes tóxicos y contaminación del aire.
Muchos expertos afirman que los fitoquímicos de las cebollas son antiinflamatorios, especialmente en condiciones como el asma, la artritis y otras infecciones respiratorias.
Reduce la fiebre
La cebolla es buena para los resfriados y la gripe, ya que reduce la fiebre. Se debe aplicar de forma externa, media bombilla en cada calcetín. Duerme con ellos para mantener la temperatura baja durante la noche.
purificar el cuerpo
Según un estudio publicado recientemente en la reconocida revista médica Gastroenterology and Clinical Hepatology, la combinación de cebolla y cúrcuma provoca una reacción química sinérgica: “Después de tres meses, hubo una reducción en el número de pólipos en cuatro de cada cinco pacientes. Los efectos secundarios fueron mínimos (diarrea leve).”
Los cánceres de endometrio, esófago, riñón, cavidad oral, ovarios, páncreas, próstata y estómago son sensibles a la alicina y la quercetina.
Protege el corazón
Gracias al contenido de antocianinas, un poderoso antioxidante, las cebollas reducen el nivel de colesterol LDL y con él el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Son compuestos de azufre que evitan que las plaquetas se agreguen y la sangre se coagule, reduciendo así el riesgo de accidente cerebrovascular e infarto.
Calma las quemaduras de la piel
La quercetina y el azufre de la cebolla alivian el dolor y la inflamación y previenen las ampollas. Para calmar las quemaduras, coloca una rodaja de cebolla recién cortada sobre la zona afectada.