Hay una forma de devolver la vida a su orquídea aunque tenga las hojas podridas y amarillentas. Esto es lo que tiene que hacer.
Desde tiempos inmemoriales, las plantas han sido fuente de ornamentación, y especialmente en los siglos del Renacimiento no había palacio real que se preciara que no tuviera adornos de nuestras siempre verdes amigas en sus jardines.
Por eso, también nosotros, en nuestros humildes hogares, solemos tener algunas plantas y flores en casa para alegrar el ambiente y también para tener un aroma natural, así como con fines decorativos.
Orquídea: cómo devolverla a la vida
Estas plantas también suelen emitir dióxido de carbono mediante la acción de la fotosíntesis, por lo que se produce un intercambio justo con oxígeno y el aire de la habitación donde se coloquen estas plantas será más saludable.
Además, algunas de ellas, sobre todo las grasas, son buenas aliadas de la humedad ya que tienden a absorberla y evitan así la formación de condensación y, en consecuencia, de moho en las paredes.
Entre otras cosas, es importante mantener plantas y flores en casa por la ayuda que podemos prestar a los insectos. Muchos de éstos, de hecho, son polinizadores y ayudan así a florecer a otras plantas.
Entre ellas se encuentran las que son útiles para la alimentación humana, por lo que el trabajo de los insectos también sirve para mantener el ecosistema y garantizar que el planeta se llene de flores y plantas.
Por esta razón, en muchos Municipios se están tomando medidas para repoblar los parterres de flores para que nuestros pequeños amigos puedan encontrar una forma de chupar el néctar y hacer su trabajo natural.
Entre las plantas más populares en nuestros hogares se encuentra la orquídea que siempre se ha considerado un símbolo de elegancia y se puede encontrar en varias especies, pero no todo el mundo consigue mantenerla viva.
El método infalible
De hecho, hay muchos que no tienen un pulgar verde y sucede que esta planta puede tener hojas amarillas y hojas podridas y por lo tanto nos vemos obligados a tirarla ya que es irrecuperable.
Pero, en realidad, las cosas pueden mejorar con un método que utiliza un ingrediente muy especial. Para ello, basta con retirar todas las hojas amarillas y podridas de la planta y, a continuación, cortar el tallo con unas tijeras.
Una vez hecho esto, tendremos una tierra con una pizca de tallo, y justo encima hay que espolvorear un poco de canela en polvo y tapar con un vaso de plástico cortado al final.
Regándola periódicamente, podemos ver como la canela tiene un efecto cicatrizante y fungicida y reavivará nuestra planta, que empezará a crecer sana.
Con este método, podremos recuperar nuestra orquídea y sus flores crecerán grandes y frondosas, y después es bueno cuidarla con otros métodos que se pueden encontrar por la red.
Gracias a la canela y siguiendo este método, habremos recuperado nuestra planta y no tendremos que despedirnos de nuestra verde amiga sino que la habremos devuelto a la vida gracias a un ingrediente muy especial.