Si tiene problemas para que sus plantas tengan hojas sanas y hermosas, añada este ingrediente secreto a la tierra. Para utilizarlo, dilúyalo en agua, ya que es imprescindible para un buen crecimiento de las plantas. La fotosíntesis sólo se produce cuando se combinan agua, aire y tierra.

Éste es el mejor potenciador del crecimiento de las plantas que no puedes dejar de probar

Este producto secreto no es más que azúcar. Basta con diluirlo en agua y regar las plantas para potenciar su crecimiento. Como siempre, hay que utilizar la cantidad de agua adecuada para evitar el riesgo de encharcamiento y pudrición de las raíces.

Este condimento contiene nutrientes esenciales para el bienestar de tus plantas. Verás que en poco tiempo la salud de las plantas mejorará y las hojas se volverán más brillantes. Utilízalo como tratamiento y verás los resultados.

Así se prepara el abono líquido

Sólo necesitas 4 tazas de agua y 1 taza de azúcar. Sigue estos pasos para prepararlo:

  1. Vierte la cantidad de agua recomendada en un cazo;
  2. Pon el cazo en la cocina y caliéntalo a fuego medio-alto;
  3. Llevar a ebullición;
  4. Añadir la taza de azúcar;
  5. Remover la mezcla y apagar el fuego.


Seguir removiendo hasta que la solución sea homogénea. A continuación, pásala a una regadera y riega con ella las plantas cada 3 días.

¿Qué otros abonos naturales puedo utilizar?

Puedes utilizar canela, posos de café, cáscaras de plátano o cáscaras de huevo trituradas para abonar la tierra de tus plantas. Tenga en cuenta que el agua azucarada es especialmente eficaz para tratar las plantas que parecen estar infestadas. También puede recurrir a esta solución natural para tratar las plantas amarillentas o incluso marchitas.