Limpiar el inodoro puede ser una tarea desalentadora, pero es inevitable, sobre todo si tiene la taza muy calcificada y el asiento amarilleado por el uso. Sin embargo, es posible conseguir inodoros blancos y relucientes en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Descubre cómo eliminar las manchas amarillas del fondo de la taza con estos 3 productos naturales y económicos.
Con el tiempo y el uso, el inodoro aumenta de tamaño. El fondo de la taza se llena de antiestéticas manchas amarillas o marrones, que además pueden provocar malos olores. Sin embargo, existen trucos sencillos y eficaces para limpiar el inodoro y mantener la taza limpia y blanca en todo momento.

Taza de entrada

Cubeta de escala – fuente: spm

¿Por qué se vuelve amarillo el fondo de la cubeta?
El agua del inodoro es agua dura, también conocida como agua dura. De hecho, es rica en minerales como el calcio y el magnesio, responsables de la formación de la piedra caliza. Si esta agua se estanca en la taza, favorece la formación de incrustaciones. Estas antiestéticas manchas amarillas o marrones son, por tanto, depósitos de cal.

Tenga en cuenta que la cal no sólo afecta a nuestros cuartos de baño, sino también a todos los electrodomésticos que utilizan agua dura. Los depósitos de cal no sólo son antiestéticos, sino que también provocan un consumo excesivo de energía.

¿Cómo puedo conseguir una taza blanca?
Para eliminar las manchas amarillas que cubren las paredes de la taza, entran en juego tres ingredientes: Bicarbonato sódico, vinagre blanco y sal.

Necesitarás

4 cucharadas de bicarbonato
3 cucharadas de sal
1 vaso de vinagre blanco
Este preparado cuesta menos de un euro y puede utilizarse hasta un mes.

Espolvorear generosamente levadura en polvo por las paredes y el fondo del bol. A continuación, espolvorea sal sobre las mismas zonas cubiertas con bicarbonato. Deja reposar unos minutos y vierte el vinagre blanco sobre las zonas manchadas. Déjalo actuar durante una hora para que la mezcla actúe mejor sobre los depósitos de sarro. A continuación, frota las manchas amarillas con el cepillo del inodoro y tira de la cadena.

Limpiar la taza

Frotar la taza – fuente: spm

¿Qué propiedades de limpieza tienen estos productos?
Bicarbonato sódico: Este producto multiusos limpia eficazmente, desengrasa y neutraliza los malos olores. También es un quitamanchas natural con propiedades blanqueadoras. El bicarbonato de sodio es, por tanto, un blanqueador natural que permite limpiar y blanquear el inodoro.

Vinagre blanco: El vinagre blanco se utiliza en cocina para aromatizar las ensaladas y también es muy eficaz para limpiar. De hecho, está compuesto de ácido acético, lo que le confiere un efecto limpiador e higienizante. La acidez del vinagre también ayuda a matar las bacterias y a disolver la suciedad, la grasa y los depósitos de cal. Por este motivo, el vinagre blanco es un antical natural útil para eliminar las incrustaciones del fondo de la taza.

Vinagre de esponja

Vinagre blanco – Fuente: spm

Sal: También interviene en el mantenimiento de la casa. De hecho, se utiliza para limpiar y desengrasar superficies, pero también para eliminar manchas incrustadas gracias a la acción abrasiva de sus granos.

¿Qué otras superficies se pueden limpiar?
Además de desincrustar y eliminar el color amarillento en el inodoro, también puedes utilizar estos 3 productos para limpiar todas las superficies del inodoro e incluso del cuarto de baño.

Asiento del inodoro: Al igual que la taza, el asiento también es propenso a amarillear. Para darle brillo, espolvorea bicarbonato sódico sobre las manchas y frótalas con una esponja de microfibra ligeramente humedecida. Los cristales abrasivos del bicarbonato disolverán las manchas amarillas. A continuación, moja un paño limpio en vinagre blanco y pásalo por el marco para desinfectarlo.

Grifos y fregaderos: Para eliminar los restos blancos de cal de grifos y fregaderos, espolvoréalos con bicarbonato sódico. A continuación, moja una esponja en jabón de Marsella y sal y frota los grifos y fregaderos para que queden relucientes.

Mampara de ducha: Las manchas de cal y los restos de jabón manchan rápidamente la mampara de ducha. Para limpiarla, mezcla una taza de bicarbonato sódico con un poco de agua hasta obtener una pasta que extenderás por las paredes de la mampara. Deja actuar unos minutos y frota con una esponja. A continuación, limpia las paredes con un paño empapado en vinagre blanco para eliminar los restos de sarro. Si las manchas son más difíciles de quitar, añade un poco de sal a la pasta de bicarbonato para hacerla más abrasiva.

Con estos 3 productos naturales y de fácil acceso, podrás limpiar no sólo el inodoro con sarro, sino todo el cuarto de baño para devolverle su blancura y brillo.