Cuando brilla el sol, nuestros balcones y terrazas necesitan estar aún más cuidados para aprovecharlo al máximo. Eso sí, debido a la contaminación y al mal tiempo, estos espacios exteriores suelen ensuciarse muy rápidamente. La limpieza debe hacerse con frecuencia, pero eso no significa que siempre podamos encontrar el tiempo para hacerlo. Por supuesto, su balcón se utiliza poco en invierno y, por tanto, está un poco desierto. Pero con la vuelta de los días soleados la cosa cambia. Ahora tienes que quitar toda la suciedad que se ha quedado pegada por todos lados.
Recuerda que en barandillas y suelos se acumula mucho polvo, suciedad y sobre todo excrementos de pájaros. Lo primero es lo primero: mueve plantas y macetas para darles una limpieza a fondo. ¿Qué técnicas y productos de limpieza son adecuados para el mantenimiento de tu balcón? ¡Le mostraremos algunos métodos naturales particularmente efectivos para hacer que esta habitación esté muy limpia y acogedora!
Nota: Los remedios enumerados son productos naturales. Antes de comenzar, debes asegurarte de qué material está hecho el piso o la barandilla para no dañarlo.
Lea también: La lechada para azulejos vuelve a lucir nueva gracias a un ingrediente común que tiene en su armario
Limpieza de pisos
Existen diferentes tipos de pisos para exteriores. Durante todo el año están expuestas a la lluvia y al viento, elementos que traen suciedad y polvo. Por eso puedes utilizar diversos remedios naturales para limpiar los suelos del balcón o terraza. En primer lugar, retira la suciedad, el polvo y las hojas del suelo con tu escoba habitual.
Limpieza de pisos cerámicos
Los suelos cerámicos son más resistentes y por tanto más fáciles de desengrasar. Primero debes verter suficiente agua en el suelo para eliminar la suciedad superficial.
Para profundizar la limpieza, mezcle los siguientes ingredientes:
1 balde lleno de agua tibia
2 tazas de vinagre blanco
1 taza de bicarbonato de sodio
1 taza de escamas de jabón de castilla
Una vez que la solución esté bien disuelta, comienza a aplicarla en el piso. Frote vigorosamente con una escoba o cepillo para que la espuma elimine por completo la suciedad. Luego enjuagar con abundante agua para eliminar posibles restos de detergente y dejar secar. Te recordamos que el jabón de Marsella es un perfecto aliado para la limpieza gracias a su acción limpiadora, quitamanchas y desengrasante.
Barandilla de mármol
El mármol es una piedra a la vez elegante y delicada y, por tanto, más sensible al polvo. Por eso es recomendable utilizar productos naturales con pH neutro que limpien suavemente la superficie sin alterar su consistencia.
Para limpiar las barandillas de mármol, utilice 4 cucharadas de jabón de Marsella en escamas y disuélvalas en un balde de agua. Masajee suavemente la superficie con un cepillo suave para eliminar los depósitos. Retirar la espuma con un paño, enjuagar y secar bien.
Cómo quitar las manchas amarillas del mármol
Necesitará:
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 vaso de jugo de limón
1 vaso de agua
El limón se puede utilizar de muchas maneras para limpiar su hogar. Ayuda a lavar el suelo y le aporta un agradable frescor alimonado. Al igual que el bicarbonato de sodio, es un aliado ideal gracias a su acción limpiadora, desengrasante e iluminadora.
Después de mezclar los ingredientes, frotar la superficie con un cepillo y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Luego enjuague bien.
Barandillas y barandillas de hierro
Al utilizar barandillas o barandillas de hierro se debe tener cuidado para que no se oxiden. Es por este motivo que requieren una limpieza y un mantenimiento periódicos. Después de quitarles el polvo con cuidado, se pueden limpiar con una solución de agua, vinagre blanco y un poco de jugo de limón. Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre también tiene un excelente poder limpiador y quitamanchas. Para evitar la oxidación puedes engrasar las barandillas y barandillas con un poco de aceite de oliva, ¡los usos alternativos son increíbles!
Limpieza de barandillas de vidrio
Hay muchas formas naturales de hacer brillar el vidrio. Para las rampas sigue funcionando el método clásico con partes iguales de agua y vinagre, pero también se puede utilizar talco; Este consejo también es eficaz. Este polvo también es ideal para eliminar manchas de grasa rebeldes o restos de moho.
Eliminación de excrementos de pájaros
Si desea eliminar los excrementos de pájaros, recuerde usar guantes y toallas de papel para quitar las manchas y limpiar la habitación.
Aprovecha para ahuyentar pájaros y palomas con este consejo natural: mezcla medio litro de agua con un vaso de agua oxigenada. Coloque esta mezcla en una botella con atomizador y rocíe la solución sobre las superficies. ¡El peróxido de hidrógeno no solo repele a las aves, sino que no daña las superficies!
Limpiar las contraventanas
¡No se trata de ignorar las contraventanas! ¡Recuerda quitarles el polvo y no utilizar agua directamente ya que esto dificultará mucho la limpieza!
Si las contraventanas son de aluminio, añade partes iguales de agua y vinagre y posiblemente un poco de detergente lavavajillas orgánico para desengrasarlas bien. Lavar, enjuagar y secar bien las partes externas e internas de las contraventanas.
¿Una alternativa al vinagre? Siempre puedes utilizar agua y jabón de Castilla o lavavajillas ecológico.
Advertencia: cuidado con las contraventanas de madera, muy delicadas. Así que ojo: primero espolvoréalas y luego sécalas con agua y jabón. Tenga cuidado de no utilizar esponjas ásperas que puedan dañarlos. Algunos incluso untan un poco de aceite para limpiar la madera al final del ciclo de lavado.