Además de sus innegables beneficios para la salud, el ajo ofrece un aroma y un sabor únicos que enriquecen todo tipo de platos. Por eso tiene sentido tenerlo siempre en casa. Para conseguirlo, aquí tiene un método perfecto que puede seguir…
Sin embargo, no podrás aprovechar todos sus beneficios si sigues consumiéndolo tal y como se encuentra en el mercado, así que prefiere el ajo ecológico. Hablando de ajo ecológico, ¿sabías que puedes cultivarlo fácilmente en casa, sin utilizar productos químicos peligrosos y sin ocupar espacio ni equipamiento?
Por qué debería cultivar ajo en casa: .
El ajo es una hortaliza rica en poderosas propiedades medicinales y nutrientes esenciales. Es bajo en calorías y rico en selenio, vitamina C, manganeso, calcio y potasio.
Favorece la salud del corazón .
El consumo de ajo no sólo reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, sino que también ayuda al organismo a tratar el colesterol y a reducir la hipertensión.
Refuerza el sistema inmunitario .
Se sabe que el ajo refuerza eficazmente el sistema inmunitario y combate enfermedades y dolencias como el resfriado común. El consumo regular de ajo reduce el riesgo de enfermedad en un increíble 62%.
He aquí cómo cultivar ajos en casa y cuál es la mejor forma de hacerlo: .
Es muy sencillo: parta un bulbo de ajo en dientes y colóquelos en tierra húmeda en el centro de una zona aireada, a unos centímetros de profundidad. Asegúrate de que el lado puntiagudo quede hacia fuera.
Espera a que broten y riégalos periódicamente, pero ten cuidado de no regarlos demasiado porque el ajo no necesita mucho.
Para conservar su increíble sabor, corta las flores. No podrás utilizarlo hasta que tenga entre 4 y 6 hojas.
Esto es todo lo que necesitas saber para cultivar ajos con éxito en casa. Empieza ya a disfrutar de sus increíbles beneficios para la salud con la satisfacción y garantía de tener una especia 100% ecológica.