Eres un fanático de las flores y, más concretamente, de las hermosas rosas, pero estás cansado de comprarlas cada semana. Aquí tiene un truco que le ahorrará tiempo y dinero. Hemos encontrado una forma eficaz de reproducir fácilmente nuevas rosas según los consejos del florista Hadrien Ledoux en Cantal. Esta técnica se llama esquejes y le permitirá reproducir en casa las flores que más le gusten. Se arriesga a atraer las miradas más curiosas con la belleza de sus rosas.
¿Cómo se mantiene una rosa?
Si eres un amante de las rosas y te gustaría tener rosas trepadoras o rosas arbustivas en casa, hay una forma de crear tu propio rosal a partir de un solo tallo de rosa. Las rosas no son flores difíciles de cuidar. Estas flores agradecerán un suelo profundo, fértil y drenado para facilitar su enraizamiento. Plantar rosales tapizantes, rosales trepadores o rosales ingleses no es complicado. Esta variedad de rosales no necesita mucho mantenimiento, sólo riego regular y exposición a pleno sol. Con esquejes, puede conservarlo y reproducir una de sus especies para otra parte de su jardín, por ejemplo. Estas hermosas flores perfumarán tus exteriores con sus aromas frescos y afrutados. A continuación te explicamos cómo sacar esquejes de un rosal.
¿Cómo plantar el mismo rosal a partir de un solo tallo?
Para tomar esquejes de un rosal, primero debes seguir estos diferentes pasos:
Paso 1 : encuentra la posición perfecta para tus plantas. Cava un agujero de unos 15 cm de profundidad y llénalo de arena. La posición debe ser lo suficientemente espaciosa para que los brotes jóvenes del rosal no estén cerca. A continuación, elimine las malas hierbas. Además, debe estar lo suficientemente lejos de una pared o un balcón. Este lugar debe estar a pleno sol porque las rosas lo necesitan para una floración óptima. Para que el esqueje de tu rosal tenga éxito, también puedes utilizar una maceta clásica.
Paso 2: Recorte los tallos de los arbustos en flor que vaya a utilizar para los esquejes. Los tallos deben medir entre 20 y 25 centímetros y estar casi lisos. Hay que cortar las espinas de la parte que se va a enterrar.
Paso 3: A continuación, sumerja los tallos en agua para limpiarlos y así eliminar todas las impurezas y favorecer los esquejes de rosal.
Paso 4: Pon tierra y arena para esquejes especiales en la maceta. A continuación, planta los tallos en la tierra a unos 5 centímetros de la parte inferior del tallo.
Paso 5: El objetivo es que los tallos no estén demasiado húmedos. Para ello, hay que protegerlos de la humedad. Por ello, es necesario guardarlos bajo cristal durante quince días.
Paso 6: Por último, retira la campana cuando veas que las raíces salen del recipiente de drenaje. Tome los esquejes y plántelos en el suelo.
El secreto del éxito de los esquejes es la paciencia. El tiempo de enraizamiento de los tallos de un rosal puede durar varias semanas o varios meses. Cuando aparezcan los primeros brotes, los esquejes estarán listos. Entonces podrá plantar los esquejes en su posición definitiva para ver florecer su rosal. Esta técnica de esquejado también puede utilizarse para las plantas de interior. Basta con cortar un tallo, ponerlo en agua y esperar a que se desarrollen las raíces.