Si usted también tiene esta planta en casa, es muy afortunado. Bienaventurados los que la tienen: las propiedades de esta joya verde son realmente extraordinarias.

Cómo plantar
Fíjate bien: ¿te suena esta planta? Si tienes una en casa, estás de suerte. Incluso podría salvarte la vida.

Las plantas, el corazón verde del hogar
Plantas, ¡qué pasión! Estos maravillosos pulmoncitos del mundo son desde hace tiempo parte integrante de los hogares de los italianos y de otros países. Muchas personas optan por embellecer sus casas con joyas verdes que aportan un toque de color y estilo a su entorno.

Plantar
Cuidar una planta no es nada fácil: hay que prestarle atención, estudiar detenidamente su naturaleza y entender qué necesita para sentirse bien.

Digamos también que si no eres un experto en jardinería, tu joya puede acabar marchitándose o no florecer en absoluto. No te rindas, con un poco de experiencia y leyendo algunos libros tú también puedes convertirte en un pequeño experto en plantas.

¿Son extraordinarias estas joyas? Sin duda, son muchos los beneficios que puede aportar una planta. Por ejemplo, fíjate en la imagen que hemos subido arriba. Si tienes una en casa, estás de suerte: tiene poderes extraordinarios.

Si tienes esta planta, estás de suerte: te explicamos por qué
Si tú también tienes esta planta en casa o en tu balcón o terraza, estás de suerte. Tiene propiedades milagrosas. ¿Sabes cómo se llama esta pequeña joya verde? Si no, te lo decimos nosotros: se llama Sansevieria .

sansevieria
También conocida como lengua de suegra por sus largas hojas, en comparación con la lengua bífida que suele caracterizar a las suegras, es una planta de interior y además bastante fácil de cultivar.

Su nombre científico es Sansevieria trifasciata . Originaria de África, pertenece a la familia de las Liliáceas. Decorativa y resistente, soporta bien las altas y bajas temperaturas: ¡incluso puede vivir en ambientes de hasta -5 grados!

¿Por qué te hemos dicho antes que tiene un poder extraordinario? Sencillo: porque es una de las pocas plantas de interior capaz de purificar el aire de tu hogar. Cuidar una sansevieria es bastante sencillo.

No tengas miedo, puede llegar a ser muy alta. Sus hojas pueden alcanzar hasta 50 cm de altura. Sin embargo, queremos centrarnos en las propiedades de esta pequeña joya que incluso ha sido reconocida por la NASA.

¿Qué hace en detalle? La planta en cuestión es capaz de eliminar sustancias tóxicas presentes en el ambiente y, por consiguiente, en el aire que respiramos, como el xileno, el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

Existen muchos tipos de esta planta, algunos de los cuales, según la tradición, se regalan para desear buena suerte y dinero. Entre las más comunes están la Sansevieria trifasciata y la Sansevieria cylindrica .

¿Cómo reconocerlas? Tienen características distintivas. La primera, por ejemplo, tiene hojas ovaladas, estrechas y planas que crecen principalmente desde la raíz. De color verde oscuro y blanco, pueden alcanzar hasta 120 cm. También conocida como lengua de gato, es fácil de cuidar.

La segunda es menos común y más decorativa. Sus hojas son carnosas, rígidas y alargadas, generalmente de color verde oscuro y forma cilíndrica (de ahí su nombre). Esta planta tiene flores de color blanco lechoso con tonos rosáceos y una inflorescencia agrupada.

En resumen, como puede ver, si usted también ha recibido esta planta o la ha comprado sin saberlo, ha tenido suerte. Sus propiedades milagrosas son extraordinarias.

sansevieria
Cuídala al máximo. Aquí tienes algunos consejos prácticos para mantenerla siempre sana y vigorosa. En primer lugar, debes colocarla en un lugar donde haya mucha luz para que pueda crecer fuerte y sana.

La temperatura ideal oscila entre los 15 y los 20 grados. Evita exponerla en pasillos corrientes. En cuanto al riego, en invierno hay que regarlo una o dos veces al mes. En verano, sólo cuando notes que la tierra está seca.

No necesita poda, pero conviene quitarle las hojas secas para evitar que la planta enferme. Por último, si crece demasiado, habrá que cambiarla de lugar.