¿No puedes cuidar bien el árbol del dinero? Su belleza permanecerá siempre intacta y florecerá con este método secreto..
La crassula -o árbol del dinero- es una hermosa planta suculenta que realza la decoración y el estilo de cualquier hogar. Existen varias especies en el mundo, con hasta 300 ejemplares diferentes. La más famosa es ésta, llamada Árbol del dinero por la particular forma de sus hojas. Cuando esta planta ya no florece como antes y tiene un color apagado, hay un método que los viveristas revelan que deberías probar de inmediato.
Árbol del dinero: características y particularidades
Esta hermosa planta tiene orígenes lejanos y procede del sur de África. Es especialmente resistente y exige muy poco para sobrevivir. Es ideal para aquellos que no tienen un pulgar verde desarrollado, pero todavía quiere crear un cierto ambiente en el hogar.
Tiene una forma erguida y erguida con hojas pequeñas de color verde oscuro. A veces puede verse un ligero plumón que la protege de la intensa luz del sol.
Su periodo de floración va de abril a finales de agosto, con flores muy pequeñas que tienen una interesante forma de estrella blanca. No faltan variedades que ofrecen colores alternativos, como el rojo vivo o el rosa delicado.
¿Cómo cuidar y hacer florecer la planta del dinero? El método de los expertos
El árbol del dinero es un amuleto de la buena suerte que suele regalarse en ocasiones importantes, como cumpleaños o cuando se desea algo positivo. Según la creencia, de hecho, se trata de una planta capaz de aportar bienestar, especialmente en el ámbito financiero.
Si no es el caso, conviene adoptarla igualmente y colocarla en el interior, por su belleza y los pocos cuidados que requiere cada día. Sin embargo, puede ocurrir que la planta ya no sea capaz de florecer como antes: la señal es clara y ha llegado el momento de alimentarla como aconsejan los viveristas.
El secreto es ácido succínico que se encuentra en pastillas y es un excelente nutriente para esta planta en particular. La sustancia en cuestión es muy importante para las plantas porque es una fuente de energía natural y alimento directo.
Se trata de una sustancia inocua para las plantas y debe disolverse en agua tibia, para después administrarse directamente a la planta mojando la tierra. El efecto es inmediato, de hecho el árbol del dinero recibirá toda la nutrición que necesita y sus flores serán tan hermosas como antes.
¿Cuáles son los beneficios de esta sustancia?
- Ayuda a la producción inmediata de clorofila
- Ayuda a absorber todos los nutrientes del suelo
- Activa y favorece el crecimiento de hojas y flores
Si la planta es joven se adaptará a las condiciones del entorno.