¿Sabías que puedes tener infinitas semillas de limón en casa? Y por una buena razón: puedes tener plantas de limón en casa si sabes cómo conseguir que germinen. Esta guía de jardinería te lo pone fácil para cosechar estos frutos agridulces.
Para tener limón a mano, puedes germinar las semillas fácilmente. Tardarás unos días en observar los brotes jóvenes que debes cuidar. Aquí tienes consejos para disfrutar de los cítricos frescos tantas veces como quieras.
¿Cómo germinar semillas de limón para tener infinidad de ellas?
Si quieres disfrutar de cítricos en cantidades infinitas en casa, es importante que sepas cómo germinar semillas. Ten por seguro que plantar estas plántulas es fácil incluso para los principiantes. Sólo necesitas unas pocas semillas para obtener una cantidad ilimitada de limón.
Para que las semillas germinen, necesitarás un limón y sus semillas, así como un semillero. También tendrás que equiparte con lo siguiente
- Pinzas
- Sustrato vegetal como fibra de coco
- Humus de lombriz
- Agua
Para ver brotar estas diminutas semillas, sácalas de un limón. Sumérgelas en agua y retira la fina capa que las recubre con unas pinzas. Antes de cultivar estas semillas, abre ligeramente la parte superior y colócalas horizontalmente en un semillero al que habrás añadido fibra de coco y humus de lombriz en una proporción del 60 y 40 % respectivamente . Un tarro de cristal puede ayudar en esta siembra. A continuación, cubre las semillas hasta 2 centímetros con abono y espera de 15 a 20 días. Para disponer de esta fuente de minerales, asegúrate de colocar el plantón en un lugar cálido y oscuro para que pueda germinar bien. Al cabo de unas semanas, puedes trasplantar tu plantación y verla crecer.
¿Cuál es la exposición ideal para tus limones?
Una vez que hayas conseguido que germinen las semillas de limón, tienes que cuidar la planta. Un limonero necesita mucha luz. Colócalo en un lugar soleado, como un balcón o cerca de una ventana. Disfrutarás de estas frutas, que tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunitario .
¿Cuál es la temperatura perfecta para tus limones?
Este arbolito necesita crecer a temperatura ambiente, exactamente entre 17 y 27 grados. Tras la fase de germinación, el limonero no debe exponerse al frío ni a las corrientes de aire. Para mantener sanas las pequeñas hojas, el clima debe ser bastante húmedo. Para disfrutar durante más tiempo de esta fuente de oligoelementos, proteja su limonero con un paño. Además, coloque la maceta cerca de una pared para que la planta no esté expuesta al viento.
¿Con qué frecuencia hay que regar los limoneros para que crezcan bien?
Una vez que hayas seguido los tiempos de germinación, es hora de cuidar el limonero. En la estación cálida tendrás que regar el plantón hasta tres veces por semana. En invierno, la tierra sólo debe regarse cuando esté seca. Esta planta, rica en potasio y magnesio, debe crecer en un suelo semiopaco con un pH neutro. La planta también debe tener un buen drenaje para que el agua pueda llegar a sus raíces. Si tienes un pulgar verde, puedes plantar semillas de limón en una taza o un tarro.
¿Cuándo podar las hojas de limón?
Después de observar el crecimiento de las primeras hojas del limón, es importante cuidar este pequeño árbol que necesita luz. Para disfrutar de la cosecha de sus frutos aromáticos y ricos en fósforo, es aconsejable cortar las hojas amarillentas una vez al año, en invierno. Este gesto le ayudará a empujar mejor .
Lo habrá comprendido: Con unos pocos pasos, podrá plantar una semilla de limón y utilizar sus nutrientes como desee. Esta plantación dará un toque de color a su interior.