Si quiere un Anthurium que esté siempre en flor, debe utilizar esta técnica que sólo los pulgares verdes experimentados conocen: así se producirán muchas flores.
Anthurium, características de esta hermosa planta de interior
que se adapta perfectamente a todos los ambientes, incluso a un piso, si sabemos cuidarla adecuadamente.
Esta planta de interior no requiere cuidados especiales y sus vistosas flores alegrarán y darán color a tu hogar. Hablando de flores, ¿sabías que el Anthurium también puede florecer durante todo el año? Por supuesto, hay que practicar ciertas técnicas para que se produzca el proceso de floración.
Anthurium en flor
Por ejemplo, hay que prestar atención a la posición de la planta. El anturio, originario de las selvas tropicales, es bastante exigente en cuanto a la humedad ambiental.
Aunque es una planta con flores, puede dejar de florecer de repente. ¿Por qué deja de florecer el Anthurium? Una de las respuestas es la siguiente: la culpa la tiene la falta de la humedad adecuada en el ambiente.
A veces también es necesario abonar el suelo para asegurar la floración. A la planta nunca le deben faltar los nutrientes adecuados, que son esenciales para que crezca fuerte y sana.
Si tú también quieres un Anthurium con muchas flores, sigue leyendo. Hoy descubrirá cómo una sola bolsita puede salvar su planta y hacer que estalle en flores.
La técnica perfecta para un Anthurium con muchas flores
Cuidar un Anthurium no es muy complicado. Sin embargo, es necesario conocer bien las características de esta planta que, aunque es muy florífera por naturaleza, puede dejar de producir flores en cualquier momento.
¿Por qué? No siempre es culpa de la falta de humedad, de un riego deficiente o del lugar donde coloquemos nuestra planta. Si has estudiado las características del Anthurium, sabrás que necesita la cantidad adecuada de humedad para sobrevivir, ya que es una planta de origen tropical.
También sabrás que quiere mucha luz, pero no sol directo que quema hojas y raíces. Por último, también sabrás que no necesita demasiada agua. Si ya conocía esta información y, por tanto, cree que ha cuidado bien de la planta, pero su Anthurium sigue sin florecer, entonces hay otro problema: a su planta le faltan los nutrientes necesarios.
¿Cómo solucionar el problema? Con un abono natural. Hoy te desvelamos un secreto que sólo conocen los jardineros experimentados. Si utilizas esta bolsita de té todos los meses, ¡tendrás un Anthurium con muchas flores!
Pero, ¿qué necesita una bolsita de té para abonar la tierra? Se lo diremos enseguida: estamos hablando de bolsitas de té. ¿Cómo se utilizan? Puedes recurrir a dos técnicas. La primera consiste en enterrar directamente las bolsitas de té, que son biodegradables, en la tierra de tu planta y proceder al riego.
Bolsitas de té para hacer florecer el Anthurium
La segunda consiste en abrir las bolsitas de té, extraer la especia que contienen y espolvorearla en la tierra del Anthurium. A continuación, riega el sustrato de la planta con normalidad.
Aquí tienes tu abono orgánico que puedes utilizar una vez al mes. El té contiene tanino, una sustancia que reduce el pH de la tierra< haciéndola más ácida y apta para la floración.
Las bolsitas de té también sirven para abonar la tierra de otras plantas, pero no sólo. ¿Sabías que también son un repelente de insectos? Cuélgalas en el jardín y disfruta del verano sin tener que luchar contra las moscas y los mosquitos que infestan nuestros jardines cuando hace calor.