Junto con las orquídeas,   los tulipanes son excelentes flores para plantar en los días de primavera. Y eres especialmente afortunado si tienes bulbos para crecer. El otoño es la estación perfecta para plantar bulbos de tulipanes. Sin embargo,   puedes cultivarlos inmediatamente en primavera. 

Aquí tienes la guía práctica y fácil para cultivar tulipanes en casa

Lo primero que debe hacer es encontrar el lugar adecuado para cultivar tulipanes. Estas flores aman el pleno sol. Sin embargo,   si vive en regiones cálidas, busque un área fuera de la luz solar directa.

El suelo, por el contrario, debe ser neutro o ligeramente ácido, bien drenado, fértil y bien aireado.  Finalmente, debe saber que no todas las variedades de tulipanes prosperan en lugares con mucha humedad.

¿Cuáles son los pasos a seguir para cultivar tulipanes?

  1. Inserte los bulbos de 10 a 13 pulgadas de profundidad en el suelo;
  2. Taladre un agujero más profundo para promover un buen drenaje;
  3. Plante los bulbos a 8 cm de distancia;
  4. Deja caer la bombilla en el agujero con el extremo puntiagudo hacia arriba;
  5. Cubrir con tierra y compactar el suelo;
  6. Riegue los bulbos inmediatamente sin exagerar;
  7. Utiliza un abono orgánico o un alimento equilibrado para bulbos para aportar a los tulipanes todos los nutrientes que necesitan para su correcto desarrollo.

¿Cuándo es el mejor momento para cultivar tulipanes? 

Prefiere el otoño, unos 2 meses antes de las heladas. Si vives en las regiones del norte, hazlo en septiembre u octubre. Si por el contrario vives en zonas más cálidas, elige el mes de diciembre, o incluso un poco más tarde. Si recibe los bulbos en primavera, puede plantarlos inmediatamente.