No todos saben que el bicarbonato de sodio tiene innumerables beneficios para el cuidado de la piel en el hogar.  Se puede utilizar en todas las estancias: baños, cocinas, dormitorios ¡e incluso en la terraza!

 De hecho,   desengrasa, exfolia y neutraliza incluso los olores más desagradables. Por no hablar del efecto quitamanchas, también se puede utilizar para lavar la ropa.

Pero, por desgracia, hay una parte de la casa que es aún más susceptible a la suciedad. Hablamos del suelo, que siempre está en contacto con las puntas sucias del zapato. ¡Es por eso que hoy te mostraremos cómo limpiar el piso con bicarbonato de sodio!

 Limpieza diaria

Quizás lo más importante que puede hacer para tener una casa que huela bien es lavar los pisos todos los días. Pero no siempre es fácil encontrar el detergente adecuado que no deje rastro y por eso te desvelamos nuestros consejos.

Primero llene un balde con agua tibia, luego vierta una taza de bicarbonato de sodio en él. Use un palo para mezclar bien, luego sumerja un paño en él.

Mójalo y comienza a barrerlo por todo el piso. Antes de la segunda y tercera vez, escurra la toalla con más fuerza hasta que se haya eliminado la mayor parte del agua.

Este truco, como ya hemos comentado, es muy útil para hacerlas brillar. De hecho, al contrarrestar la dureza del agua, ayudará a prevenir la aparición de óxido o deslustre.

 En caso de manchas

Además de la limpieza normal, el bicarbonato de sodio es un auténtico milagro contra las manchas. De hecho, ¡es excelente para eliminar las manchas negras de los asientos de plástico blanco!

Cuando la mancha sea más rebelde, simplemente puedes utilizar nuestra crema casera.

Vierta 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua en un tazón pequeño. Use una espátula para mezclar hasta que la mezcla esté espesa y suave.

Frote una esponja húmeda no abrasiva en la mezcla resultante y luego aplíquela sobre la mancha. Frote suavemente y repita hasta que haya terminado.

Luego enjuague con un paño húmedo y limpie todos los pisos regularmente.

Asegúrese, por supuesto, de que sus pisos soporten este componente.

 Para juntas ennegrecidas

Hay algo sucio en el suelo aunque no lo esté. Hablemos de las juntas, las pequeñas líneas entre un ladrillo y otro. De hecho, la suciedad se esconde en estas grietas y especialmente en suelos más ligeros.

Simplemente prepara la misma crema quitamanchas, pero esta vez con 9 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de agua. Puede ocurrir que sea necesario cambiar la cantidad de uno u otro de los componentes, y en este caso no debería sorprendernos.

Por lo tanto, el objetivo es obtener solo una mezcla cremosa y no dura. Una vez preparado, utilice una cucharadita para aplicar en todas las articulaciones.

Dejar actuar unos minutos, luego usar un cepillo de dientes, solo para la ocasión, para frotar enérgicamente.

Verás desaparecer las manchas al instante y las juntas quedarán más blancas que nunca.

No recomiendo dejarlo actuar por mucho tiempo, especialmente en pisos de mármol.

Finalmente, limpie con un paño de microfibra húmedo para eliminar cualquier residuo.

¿Cómo limpiar el suelo con bicarbonato de sodio?

Para limpiar pisos con bicarbonato de sodio, simplemente vierta 2-3 cucharadas en un balde lleno de agua tibia, luego comience a lavar las superficies con un paño.

¿Cuánto bicarbonato de sodio se necesita para lavar el piso?

Simplemente agregue 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio para lavar el piso.

 ¿Cómo limpiar el suelo correctamente?

Para una correcta limpieza del suelo, se recomienda utilizar agua templada con la adición de detergente. De esta manera la suciedad se disolverá y se desprenderá más fácilmente.

¿Cómo limpiar un suelo muy sucio?

Para limpiar suelos muy sucios, recomendamos utilizar agua templada y detergente.

 Advertencia

Se recomienda probar las soluciones sugeridas primero en un área discreta para evitar dañar el piso.