Añade romero al aceite en un tarro – querrás hacerlo todas las noches
El romero y el aceite pueden ser grandes ingredientes no sólo en la cocina, ya que también pueden utilizarse como remedios contra diversas dolencias musculares, inflamaciones y molestias.
Hay situaciones de salud que pueden tratarse sin recurrir necesariamente a los fármacos, que a menudo actúan con rapidez pero pueden tener efectos secundarios.
En concreto, el romero y el aceite, aplicados sobre las zonas doloridas, pueden proporcionar un alivio considerable, incluso en presencia de dolores agudos.
Estos dos ingredientes, el romero y el aceite, son potentes relajantes musculares naturales, y sus sorprendentes propiedades pueden utilizarse para aliviar espasmos musculares y otras dolencias. Muchos incluso los consideran milagrosos, perfectos para tratar la inflamación del nervio ciático y otras dolencias.
Puedes aplicarte esta mezcla de aceite de romero en la espalda, los brazos, las piernas, las manos o cualquier otra parte del cuerpo, incluso si tienes la piel sensible. El aceite puede hacer maravillas en estos casos.
Para iniciar el camino de la curación, prepare este remedio natural con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y romero fresco.
Mezcla el aceite con el romero, luego masajea la mezcla sobre la zona afectada y déjala actuar durante al menos 20 minutos. Es aconsejable repetir la aplicación hasta que el dolor disminuya o desaparezca.
Si no dispone de romero fresco, puede utilizar romero seco, que tiene las mismas propiedades. Pon una cucharada de romero seco o unas ramitas de romero fresco en un tarro de al menos 250 ml. Vierte un poco de aceite de oliva y cierra el tarro. Déjalo reposar en un lugar oscuro durante al menos 10 días, envuelto en un paño de cocina.
Transcurrido este tiempo, el aceite estará listo para ser utilizado como remedio para diversos problemas, siempre que lo utilices de forma constante.
También puedes aprovechar los beneficios y propiedades del romero preparando un delicioso té. El romero es rico en antioxidantes y es aconsejable utilizarlo en todo su potencial para tratar diversas molestias o problemas.
A continuación te explicamos cómo preparar un té de romero:
Coge una ramita de romero, fresca o seca, y colócala en una olla.
Añade 300 ml de agua y hierve a fuego lento durante 10 minutos.
Cuela la infusión con un colador y viértela en un vaso.
El té ya está listo para ser degustado, caliente o frío. Puede consumirse para entrar en calor en un día frío de invierno o para aliviar dolores de cabeza leves y otras molestias menores.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda tomar la tisana de romero al menos dos veces al día durante tres meses. Tras este periodo, notará los importantes beneficios de esta práctica con resultados extraordinarios.