Los plátanos pueden ser una ayuda importante para cualquiera que se prepare para ir a dormir. Así que basta con cocinarlos. Si has tenido un día especialmente intenso de trabajo y compromisos, el objetivo es sin duda poder irte por fin a la cama a descansar el cuerpo y la mente. En general, dormir unas 7/8 horas es suficiente para librarse de la carga de un día tan estresante y empezar la mañana con energías renovadas. Sin embargo, hay muchos que no lo hacen. De hecho, para muchos, irse a la cama no significa automáticamente descansar: basta pensar en los que padecen insomnio y no pueden conciliar el sueño a pesar de estar cansados, pero también en los que no pueden dormir bien por la noche y se despiertan cansados y fatigados por la mañana.

PROBLEMAS DE SUEÑO: ESTE MÉTODO LO RESUELVE TODO
Los problemas de descanso y sueño tienen un impacto significativo en la calidad de vida. Si no se duerme bien, no se vive bien, porque al día siguiente se está inevitablemente cansado e irritable. Por este motivo, los expertos del sector nos recuerdan lo importante que es encontrar una solución a este problema, que puede tener un impacto significativo en la vida diaria y también en la salud. Obviamente, superar el insomnio o dormir mal no es tarea fácil: muchas personas han probado todo tipo de remedios sin conseguir resultados tranquilizadores.

Sin embargo, existe un método que puede hacer que la falta de sueño nocturno sea cosa del pasado. No se trata de somníferos fáciles de conseguir en el mercado, sino de un remedio completamente natural como el té de plátano y canela. Además, esta solución es especialmente económica y fácil de preparar. Pero, ¿por qué el plátano? ¿Cuáles son las propiedades de esta fruta que encontramos a menudo en nuestras mesas?

El secreto del plátano es el triptófano, un aminoácido que tiene la capacidad de estimular la producción de la sustancia química serotonina en el cerebro. Precisamente este elemento es importante para garantizar un descanso adecuado: la serotonina favorece el bienestar general y garantiza que el sueño llegue rápidamente. Por eso, comer un plátano antes de acostarse puede ser el mejor remedio contra el insomnio y el mal descanso. Lo ideal es preparar una infusión para tomarla justo antes de acostarse.

EL DESCANSO YA NO ES UN PROBLEMA CON EL TÉ DE PLÁTANO
Esta infusión de plátano se prepara en pocos pasos. Basta con coger dos o tres plátanos y cortar los extremos de la fruta, dejando la cáscara. Utiliza un cuchillo para cortar los plátanos en trozos, conservando siempre la cáscara. A continuación, coloca los trozos de plátano en un recipiente y añádelos

El siguiente paso es llenar este recipiente con agua (bastará con un cazo) y colocarlo sobre la olla. Cuando el agua hierva, hay que bajar el fuego y cocer a fuego lento durante unos diez minutos. En este momento, la piel se habrá separado de la fruta. El último « paso » es retirar la olla del fuego y verter la solución en un colador. La infusión de plátano debe tomarse unos 20 minutos antes de acostarse.