La cáscara del plátano, que casi siempre se tira, es en realidad muy útil para docenas de propósitos. Los plátanos son ricos en vitaminas A, C, K, J y del grupo B, así como en minerales como fósforo, magnesio, potasio, zinc, cobre y selenio. A continuación, enumeramos 10 beneficios de la cáscara de plátano .
Mascarilla facial. Gracias a sus enzimas, la cáscara de plátano mejora y protege el aspecto de la piel. Lávese la cara con agua y jabón neutro, después machaque la cáscara de un plátano ecológico y aplíquela directamente sobre la piel durante 30 minutos. Aclara con abundante agua tibia. Además de hidratar la piel del rostro, la cáscara de plátano combate el acné, limpia la piel y reduce las arrugas.
Verrugas. Corta un trocito de cáscara de plátano y aplícalo directamente sobre la verruga, sujetándola con una venda. Dejar actuar durante una semana, cambiando la cáscara cada día. La cáscara de plátano contiene ácido salicílico, que ayuda a secar la verruga y eliminarla.
Acné. Frota el interior de una cáscara de plátano directamente sobre la piel antes de acostarte. Al día siguiente, enjuágate bien la cara con agua tibia.
Irritación . Para la piel que tiende a irritarse y picar, la cáscara de plátano es un remedio ideal. Aplíquela directamente sobre la piel durante unos minutos para calmarla y aliviar la irritación.
Blanquea tus dientes. Coloca el interior de una cáscara de plátano directamente sobre los dientes, frotándola unos 30 minutos antes de cepillártelos. El ácido salicílico de la cáscara de plátano ayuda a blanquear los dientes, mientras que el potasio, el magnesio y el manganeso nutren los dientes y las encías.
Hematomas. La cáscara de plátano tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación de hematomas y contusiones.
Arrugas . Las vitaminas A y E, así como minerales como el potasio, el hierro y el magnesio, ayudan a absorber las arrugas y previenen su aparición. Prepara un remedio machacando la cáscara de un plátano ecológico con miel, y aplícalo directamente sobre la piel del rostro durante unos minutos. Repítelo 3 veces por semana.
Cabello. Machaca la cáscara de un plátano y mézclala con un poco de agua y aceite de oliva virgen extra. Aplique la mezcla directamente sobre el cabello dañado durante 30 minutos y, a continuación, lávelo como de costumbre. Rica en minerales y vitaminas, sobre todo zinc, la cáscara de plátano repara el cabello dañado.
Hidrata la piel. La cáscara de plátano es ideal para tratar la piel seca. Combina la cáscara de un plátano molido con la de un pepino para hidratar y nutrir la piel.
Extrae brillo . Aplica una cáscara de plátano sobre una astilla clavada en la piel para facilitar su extracción.