Lograr que las orquídeas florezcan es un desafío para muchas personas. Así es como puedes prepararlo fácilmente con un ingrediente especial.
Las orquídeas son probablemente las plantas de interior más elegantes. Añaden un delicado toque de color a cualquier ambiente y lucen bien en todas partes. A menudo, sin embargo, se llevan a casa en plena floración, pero es difícil mantenerlos exuberantes. No todo el mundo sabe que con un determinado ingrediente es fácil conseguir que florezcan profusamente en poco tiempo . Veamos qué es.
Cómo hacer que las orquídeas florezcan en casa
Las orquídeas, que se consideran la mejor planta de interior, han experimentado un verdadero auge en los últimos años. Hace unos años eran caras y muy difíciles de cultivar, pero ahora están más disponibles comercialmente y, por lo tanto, más baratas gracias a la llegada de las plantas híbridas fáciles de cultivar . Hay muchas variedades de orquídeas en el mercado hoy en día, desde las más grandes hasta las más pequeñas, pero cuidarlas puede ser más complicado para algunas. Todo depende del tipo de planta y del estrés al que esté sometida .
De hecho, muy a menudo se llevan a casa hermosas y exuberantes orquídeas, que después de unos meses se marchitan y parecen negarse a dar señales de vida.
De hecho, existen muchos trucos para hacer que las orquídeas florezcan en casa , y la mayoría de ellos implican el uso de ingredientes naturales. El método del que os vamos a hablar hoy consiste en utilizar un ingrediente muy especial para la flor, el plátano.
n fruto lleno de propiedades nutritivas, ideal para todas las plantas, que ayudará a tus orquídeas a obtener todos los nutrientes útiles para su desarrollo . Pero, ¿cómo puede un plátano ayudar a que florezcan las orquídeas?
Usa plátanos como fertilizante
En primer lugar, tiene sentido afirmar que solo se necesita una parte del banano, que suele ser una parte de desecho. Sólo se necesitan las cáscaras para hacer un jarabe útil como fertilizante natural . Esto es realmente muy fácil y rápido y te ayudará a ahorrar dinero y obtener todos los nutrientes que la planta necesita.
Primero, toma las pieles de tres plátanos y córtalos en trozos pequeños . Ponga las cáscaras picadas en un recipiente y agregue un litro de agua. Deja reposar todo durante al menos cinco horas, después de las cuales las conchas habrán cedido sus propiedades al agua, que se ha vuelto amarilla.
Ahora toma un colador y vierte el líquido en otro recipiente colando las pieles.
Esto te dará un líquido rico en potasio, nitrógeno, magnesio y fósforo. Una auténtica bomba de abono no solo para las orquídeas, sino para todas las plantas. Pero, ¿ cómo se usa este jarabe súper rico en nutrientes?
Muy sencillo: riega con él tus orquídeas y otras plantas cada 7 días. La hidratación regular se puede reemplazar fácilmente con agua, ya que contiene mucho. En poco tiempo encontrarás plantas con flores y frondosas, solo míralo.