Las hormigas pueden ser una presencia increíblemente irritante en el jardín, sobre todo cuando empiezan a invadir las plantas y suben por los tallos y las hojas. Pueden ser una gran molestia para los jardineros y dañar las plantas al masticar sus raíces y hojas.
Las hormigas suelen formar grandes colonias en los jardines y puede ser difícil eliminarlas, ya que algunas pueden estar escondidas en el suelo o bajo piedras y otros desechos. Además, cuando se molesta a las hormigas, pueden liberar un olor a feromonas que puede atraer a más de ellas al jardín.
Esto hace que el problema sea aún más difícil de resolver. La mejor manera de hacer frente a las hormigas en el jardín es utilizar pesticidas orgánicos o químicos para eliminarlas. Pero claro, estos últimos tienen a veces efectos perjudiciales para nuestra salud, así como también la de nuestras mascotas e incluso de las mismas plantas.
Por lo tanto, tenemos un método muy sencillo que te ayudará a eliminar rápidamente y lo mejor es que puedes prepararlo con elementos que tienes en el hogar.
Truco de la botella con arroz para eliminar a las hormigas
Para preparar una trampa eficaz para hormigas, necesitarás arroz, una botella de plástico de medio litro y unas pinzas de colgar la ropa o broches.
- Primero que nada verifica que la botella este super seca y limpia, que no tenga ningún otro olor que pueda espantar a las hormigas de nuestra trampa.
- Llena la botella con arroz.
- Sobre el pico de la botella coloca una o dos pinzas o broches.
- Ahora coloca la botella boca abajo y permite que caiga un poco de arroz (sin que sea del todo)
- Listo, ahora a esperar.
Es importante utilizar el arroz mas barato que encontremos, puesto que estos poseen mucho almidón lo cual es perfecto para nuestra trampa ahuyentadora de hormigas.