No tienes idea de lo  útiles que son tres cáscaras de huevo y una sola pastilla de jabón . Prueba esta técnica y sorpréndete. No podrás prescindir de él.

Cómo transformar los residuos domésticos en reciclaje inteligente

Los residuos domésticos , es decir, todo aquello que hoy consideramos viejo, gastado, roto o destinado a la basura, son en realidad  elementos muy valiosos y muy útiles  que no deben subestimarse.

Reciclaje creativo

¿Sabes cuántas cosas puedes hacer con  calcetines agujereados, jerseys de lana manchados  o cajones que ya no usas? Mucho para ti y tu hogar. En primer lugar, supongamos que todo –o  casi todo– se puede reparar, restaurar y reutilizar,  aunque de forma diferente.

¿ Alguna vez has oído hablar del reciclaje inteligente ? Esto es exactamente a lo que nos referimos. Cuando hablamos de reutilización  de residuos domésticos  , no solo hablamos de bienes u objetos materiales, sino también de otros objetos como  alimentos, detergentes o utensilios  .

Por ejemplo, ¿para qué necesitas  tres cáscaras de huevo y una sola pastilla de jabón ? No tienes idea del recurso invaluable que estos dos desechos domésticos resultarán para tu cocina y más allá.

3 cáscaras de huevo y una simple pastilla de jabón para hacer algo increíble

¿Tiene alguna idea de para qué   se podrían utilizar tres cáscaras de huevo y una simple pastilla de jabón , por ejemplo, para la forma en que lava la ropa o los platos? Te contamos que te sorprenderá lo inteligente que puedes utilizarlo.

3 cáscaras de huevo

Muchos experimentan con esta  técnica , especialmente mujeres y amas de casa. Estos desechos domésticos, como podemos definirlos, se convierten en  recursos valiosos  para su hogar y más allá.

¿Listo para sorprenderte? Pongámonos manos a la obra ahora mismo. Como mencionamos antes,  consigue 3 cáscaras de huevo y una pastilla de jabón . Empecemos por este último objeto.

Coge un rallador y  empieza a frotar la pastilla de jabón  que quieres poner en un recipiente para mezclar donde pondrás  tres cáscaras de huevo y un litro de agua .

Mezcla todo en la batidora: verás que se obtiene una  pasta verde homogénea  (si usaste un jabón de este color, blanco o amarillo, claro, dependiendo del cromado del jabón).

Añade ahora  una taza de azúcar moreno y por último, dos cucharadas de bicarbonato de sodio  . Continúe mezclando todo nuevamente. Finalizado este paso,  vierte la mezcla obtenida en un recipiente bastante grande  , que deberás cerrar herméticamente con una tapa adecuada.

¿Qué has creado? Enseguida te lo contamos: ¡un limpiador increíble para limpiar tu hogar! Ahora coge una esponja limpia, moja un poco en el producto de hogar que has fabricado y empieza a  limpiar los muebles, la vitrocerámica, las parrillas de la estufa o la campana de acero.

¡Los verás nuevamente brillantes y limpios en poco tiempo! Incluso  las ollas dañadas por el fuego, quemadas u oxidadas  volverán a lucir como nuevas con esta receta casera que salvará tu hogar.

¿Cómo es posible que estos ingredientes que hemos enumerado puedan hacer tales milagros? La respuesta es bastante sencilla: porque  cada uno de ellos tiene unas características concretas que también resultan muy útiles en la cocina.

La cáscara de huevo, por ejemplo,  es ideal para eliminar las manchas más rebeldes , pero también para  eliminar vetas como las provocadas por el aceite, el café y el vino, por ejemplo . ¿Sabías que también son fantásticos para afilar cuchillos?

Puedes utilizarlas no sólo en la cocina, sino también, si eres un amante de la jardinería, para el nacimiento de plantas y flores: las  conchas, por ejemplo, son  abonos naturales verdaderamente excepcionales. En resumen, son un recurso verdaderamente invaluable.

Limpiador con 3 cáscaras de huevo y una pastilla de jabón.

En cambio,  el bicarbonato de sodio  y el jabón, gracias a sus  propiedades blanqueantes y abrasivas , ayudan a eliminar incrustaciones, manchas y halos rebeldes, como si fueran cáscaras de huevo.

La combinación de estos ingredientes es perfecta para una  limpieza increíble . Nadie conocía esta técnica, pero sobre todo el uso de conchas, bicarbonato y pastillas de jabón, que en conjunto son realmente extraordinarios.

Muchas personas, especialmente amas de casa, han probado este truco. ¿Esto te fascinó? Te garantizamos que si empiezas a probar esta  técnica de limpieza nunca volverás atrás, eso sí, no podrás prescindir de ella. Se trata, entre otras cosas, de ingredientes muy fáciles de conseguir y que probablemente ya tengas en casa.