Todos tenemos toallas en casa que no sabemos muy bien cómo utilizar y por eso las tiramos a la basura, para no crear caos y confusión en la casa guardando algo que de otra forma probablemente nunca utilizaríamos .

Reutilizar toallas estropeadas
Mucha gente utiliza las toallas viejas como alfombras, o como paños de limpieza, de ventanas, etc., pero lo que no saben es que con esas toallas viejas podemos crear objetos alternativos muy útiles en el hogar y a veces hasta bastante monos.

Colgar servilletas viejas puede hacerte sentir incómodo si tienes invitados en casa, mientras que si haces algo diferente, estrafalario y divertido con ellas, también puedes causar una buena impresión. De esto estamos hablando.

Qué hacer con las toallas viejas, rotas o descoloridas
Lo primero que hay que hacer es coger dos toallas viejas y colocarlas una encima de la otra, después de doblarlas por la mitad. A continuación, se coge la cinta métrica y se marca un punto en la base a 25 cm, un punto en diagonal hacia arriba a 21 cm y otro punto en la parte superior a 8 cm. Se unen estos tres puntos y luego se corta la toalla en forma de medio punto por un lado.

Quienes sean hábiles con la aguja y el hilo pueden crear un collar especial, elegante, original e imaginativo; de lo contrario, pueden dejarlo sencillo tal cual. El resultado es algo muy imaginativo y satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta que, de lo contrario, estas servilletas habrían acabado en la basura u olvidadas en quién sabe qué cajón.

Ideas alternativas y funcionales para todos
Como alternativa, con toallas viejas o toallas de playa puedes crear portacepillos de dientes para colgar en la pared del baño. Dentro de los bolsillos puedes guardar desde un cepillo eléctrico hasta un cepillo de dientes normal, pasta de dientes, dentaduras postizas, etc., para mantenerlo todo protegido de gérmenes y bacterias.

Pueden convertirse en alfombrillas de ducha muy útiles porque absorben el agua que se escurre durante el lavado mucho mejor y mucho más que las alfombrillas normales. O si tienes algo de tiempo libre, puedes hacer una bonita y original bolsa con cremallera donde meter todo lo que necesites y quieras tener a mano.

Estas prácticas bolsitas también se pueden guardar dentro del bolso para sacarlas y no desparramar el maquillaje, lo que crearía un buen lío si se abrieran.

Mil ideas originales y divertidas para todos
Por último, las toallas viejas también se pueden utilizar para hacer baberos para los más pequeños que se pueden decorar con bonitos bordados originales o adornos ad hoc.

Las toallas de playa, al ser mucho más grandes y gruesas, pueden convertirse en alfombras para todos los usos, para cualquier habitación, desde la cocina al baño o incluso el salón, eligiendo quizás las más refinadas. Basta con hacer un dobladillo y bordar y listo. Volviendo a las más pequeñas, si se cortan en tiras pueden convertirse en la base para cambiar a los bebés o en manoplas para frotar en la ducha.