Tirar los posos del café es un error. Seguro que lo utilizas no sólo en casa, sino también en el jardín.

Para la mayoría de las personas, el café de la mañana es un ritual del que simplemente no pueden prescindir. Puede ser una parte del bienestar y la tranquilidad en casa, una buena oportunidad para charlar tranquilamente con los amigos o un estimulante durante el duro trabajo. El café tiene un efecto estimulante y antioxidante, limpia la mente y el cuerpo y contribuye al buen funcionamiento de los intestinos. Los posos del café suelen acabar en la basura. Es una pena, porque se pueden utilizar de muchas maneras diferentes en el jardín y en casa. Si usted también es una de esas personas que odian los residuos, las siguientes líneas son ideales para usted.

Los posos de café estimulan el crecimiento de las plantas
No tires los residuos que quedan en el fondo de la taza. Los posos de café son muy ricos en potasio, que mejora la resistencia de las plantas y ayuda a fortalecer la pared celular. Con los posos de café se puede elaborar fácilmente y a bajo coste un abono natural de alta calidad que permite a las plantas prosperar. Los posos son también un componente importante del compost y atraen a las lombrices, que contribuyen a la formación de un suelo fértil.

Los posos del café también pueden atraer plagas o animales del jardín que, sencillamente, no son bienvenidos en tu jardín. Basta con esparcirlo alrededor de árboles y plantas, el fuerte aroma atraerá a babosas, topos y gatos. También funciona bien contra el moho y las enfermedades. Si cultivas zanahorias, por ejemplo, prueba a mezclar unos posos de café entre las semillas. Las zanahorias crecen como las silvestres y se hacen más grandes.

La sedlina también puede utilizarse en el hogar
Los posos de café tienen una excelente propiedad. El truco está en que absorbe los olores. Si te molesta el olor de la nevera, seca los posos y pon el recipiente dentro. También puedes refrescar tu casa. Pon los posos en un cuenco y busca el lugar adecuado para ellos. Absorbe todos los olores y, añadiendo tu aceite esencial favorito, la habitación olerá de maravilla. Del mismo modo, también se puede hacer que un fregadero que huele mal vuelva a apestar. Mezcla logr, bicarbonato, vinagre y aceite perfumado y distribuye la mezcla uniformemente en el fregadero.

Sedlina también ayuda a cubrir arañazos en los muebles. Aplique Logr en la zona arañada con un bastoncillo de algodón y frótela suavemente. Los posos de café también son un excelente colorante. Si quieres un tono de pelo un poco más oscuro, no tienes que gastar en tintes caros. Basta con masajear los posos en el pelo cuando te lo laves y tu cabello se oscurecerá de forma natural. Además de tu pelo, tus manos también estarán más suaves si utilizas Logr en lugar de jabón. También puedes meterlo en la lavadora con la ropa oscura para conservar los colores oscuros y evitar que se destiñan.