Las hormigas pueden causar graves daños en nuestro jardín o huerto. A primera vista, pueden parecer criaturas inofensivas y simples: en realidad, la suya es una de las sociedades más complejas y organizadas del mundo animal, una de las formas de vida más evolucionadas de nuestro ecosistema.
Pueden dañar los cultivos, pero también desempeñan funciones importantes en el ecosistema. Por eso es preferible mantener a las hormigas alejadas de las plantas que utilizar pesticidas para eliminarlas.
¿Cómo evitar los pesticidas perjudiciales para la salud y el medio ambiente para deshacerse de hormigas, plagas y otros insectos? Existe un método natural, no dañino, barato, rápido y eficaz que poca gente conoce.
MANTENER A LAS HORMIGAS Y LAS PLAGAS ALEJADAS DE LAS PLANTAS CON UN MÉTODO NATURAL
El método que queremos desvelarte pasa por el uso de un ingrediente muy común, el borotal, que todos tenemos en casa.
El talco actúa como repelente para ahuyentar pulgones, hormigas, plagas y otros insectos. Esta sustancia contiene ácido bórico, que es tóxico para las hormigas y las ahuyenta de inmediato.
Existe otra sustancia a base de boro: el bórax (o tetraborato sódico), pero no es recomendable. Con el bórax se prepara una pasta con agua y azúcar que se deja en lugares estratégicos de los caminos batidos por las hormigas. Los insectos, atraídos por el azúcar, recogerán la pasta y la transportarán al hormiguero pero, una vez ingerida, morirán por el veneno. Como ya se ha dicho, es preferible ahuyentar a las hormigas que eliminarlas.
Ahuyentar a las hormigas con polvos de talco: cómo proceder
El procedimiento es sencillo: basta con espolvorear polvos de talco ordinarios alrededor del tallo de la planta. Puede estar seguro de que las hormigas se alejarán.
Los polvos de talco también pueden distribuirse mediante un soplo, esparciéndolos cerca de las plantas como si se tratara de un verdadero insecticida. Las hormigas, los pulgones y otras plagas evitarán cuidadosamente cruzar la zona tratada con los polvos de talco: se alejarán.
Ciertamente, al principio las plantas tratadas tendrán un aspecto ligeramente blanquecino, pero este efecto será efímero.
Pocas personas conocen el método de los polvos de talco para proteger las plantas de hormigas y plagas: merece la pena probarlo, ya que combate eficazmente este molesto problema.
¿Es posible evitar la invasión de pulgones?
Los pulgones son un problema que molesta mucho a todos los que se dedican a cuidar jardines y huertos. ¿Es posible prevenir los ataques de pulgones? Sí, es posible con una medida especial para ahuyentarlos.
La táctica preventiva en cuestión para combatir estas plagas se denomina acolchado. Consiste en cubrir el suelo con láminas de plástico o paja para evitar el ataque de insectos.
Sin embargo, si la temperatura es muy alta, debe evitarse este sistema porque existe el riesgo de que las plantas se marchiten