El smartphone es nuestro mejor compañero en el día a día. Es un medio de entretenimiento, pero también de estar en contacto con la familia y los amigos a pesar de la distancia. Debido a su uso casi intensivo, el smartphone puede agotar rápidamente la carga de la batería. Pero hay otra pesadilla mucho más catastrófica: la rotura de un cristal. Esto provoca un mal funcionamiento de la pantalla táctil, o incluso del smartphone en general. Si esto te ocurre, no tienes por qué preocuparte, porque puedes arreglar el problema tú mismo.
Sólo tardarás 2 segundos en reparar el cristal roto de tu móvil
El cristal de un smartphone puede romperse tras una caída, pero también como consecuencia de arañazos y golpes. La buena noticia es que puedes repararlo tú mismo, siempre que las grietas no sean graves.
Antes de pensar en comprar un teléfono nuevo o llamar a un técnico, lo que puede resultar bastante caro, prueba primero el truco de la cinta aislante. También puedes comprar una película protectora. Visita una web especializada para obtener instrucciones detalladas sobre cómo instalar el nuevo cristal.
El sitio iFixit es el lugar adecuado para averiguar cómo instalar la película protectora. Ten cuidado, ya que existe el riesgo de un montaje incorrecto. Esto puede provocar daños mucho más graves.
Si no estás seguro de poder llevar a cabo esta tarea, acude a un técnico de reparación profesional. De esta forma, tendrás tu pantalla reparada en cuestión de segundos y sin riesgo de futuras averías