Esta tarta de chocolate sin batidora es la receta de tarta de chocolate más fácil que jamás haya necesitado. Se corona con un ganache de chocolate húmedo y sedoso para darle más sabor a chocolate. En un bol, añada una taza de harina de uso general, 30 gramos de cacao en polvo, un cuarto de cucharadita de sal, media cucharadita de levadura en polvo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico.

Mezclar los ingredientes y reservar. En otro bol, añadir 2 huevos, 130 g de azúcar, una cucharadita de extracto de vainilla y 70 ml de aceite vegetal. Batir los ingredientes hasta que los huevos se rompan y el azúcar se disuelva y quede una mezcla homogénea. Tamizar los ingredientes secos preparados y empezar a mezclarlo todo, después añadir 80 ml de agua caliente.

Seguir mezclando hasta que la mezcla de pastel de chocolate esté suave y sin grumos. Vierta la mezcla en un molde redondo de 18 cm preparado y golpee el molde contra la encimera para eliminar las burbujas de aire atrapadas. Hornear el pastel a 170°C durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Retire el pastel del molde una vez horneado y colóquelo sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Para la ganache, añadir 170 gramos de trozos de chocolate a un bol apto para microondas junto con 200 ml de nata montada. Introducir el bol en el microondas durante un minuto cada vez, retirándolo cada minuto y removiendo la mezcla hasta que el chocolate se haya derretido y combinado con la nata y se obtenga una ganache de chocolate homogénea. Deja enfriar la ganache y viértela sobre la tarta de chocolate enfriada. Decorar la tarta y servir.

Ingredientes;
120 gramos de harina común
30 gramos de cacao en polvo
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
2 huevos medianos
130 gramos de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
70 ml de aceite de girasol
80 ml de agua caliente
Ganache de chocolate

170 gramos de chocolate troceado
200 gramos de nata montada caliente
Hornear a 170°C durante 45 minutos o hasta que esté bien cocido.