No tires los encendedores viejos y vacíos. De esta forma les darás una nueva vida y podrán seguir siendo útiles durante mucho tiempo. Esto es lo que puedes crear.
Probablemente tengas encendedores viejos en tu casa, seas fumador o no. De hecho, estos objetos no sólo son útiles para las personas que fuman, porque a menudo tienen que encender el fuego de la cocina o encender velas. En definitiva, los tienes en casa para cualquier eventualidad, incluso solo para alumbrarte en caso de un corte de luz.
Cuando se descarguen y queden inservibles no los deseches ya que podrían serte útiles y ayudarte en muchas situaciones. El reciclaje creativo se puede hacer con muchos objetos y entre estos también se encuentran los encendedores . Luego podrás transformarlos en algo nuevo que te sorprenderá.
Encendedores viejos y vacíos: aquí se explica cómo reciclarlos
Como decíamos, los encendedores viejos y vacíos se pueden reutilizar y existen muchas ideas de reciclaje. Por ejemplo, pueden convertirse en pastilleros tras ser vaciados y desinfectados cuidadosamente . Esto resulta especialmente útil cuando estás fuera de casa durante mucho tiempo y no quieres llevarte todas las cajas.
También puedes utilizar el encendedor vacío como recipiente real y no sólo para pastillas. De hecho , puedes crear kits para llevarlos contigo y serán súper fáciles de llevar en tu bolsillo . Por ejemplo, puedes hacer un mini costurero o un kit de supervivencia. Lo único que tienes que hacer es elegir qué poner dentro.
En el primer caso puedes utilizar lo imprescindible para un botón roto o un pequeño desgarro y luego sólo necesitarás unos alfileres, una aguja, hilo y imperdibles. En cambio, en el segundo caso, al tratarse de un kit de supervivencia, se pueden insertar vendas, algodones, medicamentos genéricos para dolores de cabeza o de estómago.
Sin embargo, este no es el único uso alternativo. De hecho puedes crear bandejas o candelabros . En la primera casa bastará con combinar una gran cantidad de encendedores entre sí, decidiendo también en base a los colores y estampados el efecto que se quiere conseguir. Luego tendrás que unirlos entre sí con pegamento.
Hay muchas ideas para reciclar encendedores y estas no son las únicas. En realidad, hay varios y solo necesitas activar la imaginación para crear muchos objetos creativos. Así que lo único que tienes que hacer es reutilizar tus encendedores con estas ideas o con las que se te ocurran . Pruebalo ahora.