No tires cáscaras de plátano en la naturaleza. Puede que no lo sepas, pero esta simple cáscara de plátano puede tardar unos cuantos años en descomponerse. Quienes la tiran pensando que es algo natural que puede degradarse rápidamente están completamente equivocados.
En lugar de tirarla, reciclarla gracias a sus innumerables usos alternativos que van desde el cuidado corporal hasta la limpieza del hogar. Descubre todo lo que puedes hacer reutilizando una simple cáscara de plátano.
No tires la cáscara de plátano: esto es lo que puedes hacer con ella
La cáscara de plátano posee infinidad de nutrientes. Es un auténtico concentrado de propiedades beneficiosas para el organismo rico en vitaminas A, B y E perfecto para nutrir la piel y combatir la aparición de arrugas. Basta con colocar la parte interior del exfoliante sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos.
Las propiedades antiinflamatorias de la cáscara de plátano la convierten en una excelente aliada contra el acné. Puedes frotarla suavemente sobre las zonas afectadas por granos o preparar un exfoliante mezclando el interior de la cáscara con una cucharada de yogur. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y luego aclara. O si tienes un poco de enrojecimiento y picor tras una picadura de insecto, puedes aliviar las molestias manteniendo la parte interior en contacto con la piel durante unos minutos.
Los efectos curativos de la cáscara de plátano no acaban aquí. Puede ser útil para las personas con verrugas. Basta con aplicarla sobre la verruga y fijarla con una venda. Es necesario cambiarlo regularmente a lo largo de un día para que sea eficaz. Al cabo de una semana o diez días como máximo, las verrugas habrán desaparecido por completo.
La cáscara de plátano está repleta de nutrientes que pueden fortalecer y nutrir el cabello quebradizo. Añade pequeños trozos a tu bote de champú y lávate el pelo con el producto. Notarás mejoras al cabo de unos días.
Cáscara de plátano: otros usos útiles
¿Sabías que la cáscara de plátano puede pulir la cubertería de plata y dejarla brillante de nuevo ? Basta con frotarla sobre los cubiertos y platos de plata y volverán a estar como nuevos.
También puedes reciclar las cáscaras de plátano para la jardinería. Utiliza la parte fibrosa de la cáscara para pulir las hojas de tus plantas o para proteger los rosales de pulgones y otras plagas. En este caso, entierra pequeños trozos de cáscara en la tierra a una profundidad de 3 a 4 centímetros.
¿Por qué no utilizarlo como abono natural para tus hortalizas? Tritura unas cuantas cáscaras de plátano y entiérralas en la tierra. La gran cantidad de potasio que contienen las cáscaras de plátano hará que tus verduras crezcan más rápido.