Si quieres una orquídea vigorosa con muchas hojas brillantes, entonces debes regarla de esta manera. Hay un ingrediente que conoce muy bien y que puede salvar su planta..
¿Ha notado que su planta ya no está bonita y sana? ¿Están empezando a amarillear las hojas? ¡¡¡No hay problema!!! Con esta receta tendrá una orquídea vigorosa con muchas hojas brillantes. Esto es lo que necesita
Cómo cuidar las orquídeas
Aunque pueden considerarse plantas fuertes y resistentesresistentes< a diferentes temperaturas y ambientes, cuidar una orquídea no es tan sencillo< como puede parecer.
Comprada por muchos y regalada por muchos, sobre todo a quienes no son expertos en pulgares verdes,este tipo de planta se vende muy bien porque se adapta fácilmente a cualquier ambiente, incluso a un piso, y sobre todo porque no requiere los mismos cuidados que otras plantas más exigentes.
Sin embargo, por mucha atención que preste a su hermosa joya verde, algo puede ir mal. Por ejemplo, ¿Ha notado últimamente que las hojas de su orquídea ya no son tan bonitas y sanas como antes? ¿Se pregunta cómo es posible? La respuesta es sencilla: no la está cuidando adecuadamente.
Aunque la orquídea es una planta fácil de cuidar, también necesita atención. Con la llegada de la primavera, por ejemplo, debe empezar a modificar su rutina de riego. Esta planta nunca necesita mucha agua pero si las temperaturas se vuelven más cálidas, probablemente tendrá que regarse 3 veces por semana en lugar de 1. También tenga cuidado con el sol.
Con la llegada del buen tiempo y el sol dispuesto a irradiar nuestros hogares con sus rayos, podría dañar su planta si no la traslada a un lugar donde los rayos solares no le hagan daño. En primavera y verano, ubique su orquídea en un lugar luminoso pero que no esté en contacto directo con el sol.
Si has notado que tu planta últimamente no está tan bonita y sana como antes, sigue leyendo. Hoy te desvelamos cómo tener una orquídea vigorosa y con muchas hojas brillantes. Lo único que tienes que hacer es preparar esta receta.
Orquídea vigorosa con muchas hojas: todo lo que necesita es este ingrediente
¿Su orquídea ha empezado a enfermar? ¿Las hojas ya no están tan sanas y vigorosas como antes, sino que se están volviendo amarillas? No se preocupe, tenemos la solución a su problema.
En este aporte te ayudaremos a salvar tu hermosa planta. ¿Sabes que sólo necesitas un ingrediente para teneruna orquídea vigorosa y con muchas hojas? Si pruebas esta receta, darás nueva vida a tu planta.
Como bien sabes, todas las plantas necesitan nutrientes para sobrevivir, pero a veces no pueden absorberlos de forma natural. Por eso en algunos casos es necesario recurrir a fertilizantes.
Hay muchos en el mercado, pero no siempre son naturales. ¿Sabías que puedes fabricar tu propio abono verde y muy barato? Sólo necesitas un ingrediente para hacer magia: ajo.
Sí, ¿alguna vez te lo esperabas? Simplemente el ajo que usas en tu cocina te vendrá de perlas para reavivar tu planta. Preparar esta receta es realmente fácil y sólo te llevará poco tiempo.
Lo primero que debes hacer es conseguir un diente de ajo que tendrás que picar y colocar dentro de un recipiente hermético después de haber cubierto el ajo con 1 litro de agua..
Deja el ajo en remojo durante 24 horas, luego filtra la solución en un pulverizador y empieza a regar las hojas y la tierra de tu planta. No creerá lo que ven sus ojos: en pocos días;tendrá una orquídea vigorosa con muchas hojas brillantes. De hecho, el ajo es un fertilizante natural capaz de curar hasta la planta más enferma.
Si es cierto que es extremadamente sano para nosotros -aunque su olor y su sabor sean bastante picantes- también es una verdadera bendición para las plantas. Rico en potasio, yodo y fósforo, el ajo ayuda a que su orquídea vuelva a estar sana y fuerte en muy poco tiempo. Pero eso no es todo: también puede alejar de la planta insectos y plagas peligrosas. ¿Sabías que incluso la piel del ajo, y no sólo su carne, puede ser útil?
Todo lo que tienes que hacer es moler las cáscaras hasta convertirlas en polvo que luego tendrás que esparcir en la tierra. A continuación, procede a regar tu planta sin excederte. Con esta técnica 100% natural darás nueva vida a tu preciosa orquídea.