Rosas sin raíces, ¿cómo plantarlas y embellecerlas? Con este método 100% funcional podrá hacerlo de inmediato.
plantar rosas sin raíces
¿Cuántos de nosotros estamos enamorados de la belleza de las rosas? Su aroma se combina con matices de color únicos y no es raro encontrarlas creciendo en el jardín incluso sin raíces. De hecho, este es un método particular que los jardineros expertos recomiendan para tener siempre un jardín florecido con rosas hermosas, fragantes y coloridas. Se dice que para cada color la rosa quiere expresar un sentimiento, así que hay que tener mucho cuidado con lo que se regala y a quién. Dejando eso a un lado por un momento, vamos a descubrir juntos cómo plantar rosas sin raíces.
Rosas en el jardín, ¿cómo mantenerlas bonitas?
Tener rosas bonitas no es fácil, ya que es una planta que requiere dedicación y mucho cariño. Si tienes habilidad para la jardinería, te resultará divertido cuidarlas durante todo el año, pero si no eres un jardinero entusiasta, tendrás que ponerte en contacto con un especialista.
Rosa roja
Sin embargo, existe un método que todo el mundo puede poner en práctica experimentando: plantar rosas sin raíces. No es magia y ni siquiera se trata de un desarrollo particular de la planta: es un método que los jardineros también utilizan y para el que revelan el método.
rosas de jardín
Rosas sin raíces, cómo plantarlas.
Como hemos dicho, para tener un jardín siempre lleno de rosas fragantes y coloridas, basta con utilizar un método innovador y muy fácil de poner en práctica. Para plantar rosas sin raíces, tendrás que ir paso a paso.
Lo primero que hay que hacer es un corte, una operación muy delicada e importante. ¿Cómo hacerlo? Corta una rama del rosal elegido para la operación que tenga el grosor de un lápiz.
Ahora quita todas las espinas con unas pinzas, retirando también las hojas viejas. A continuación, haz un corte diagonal en el tallo y comprueba si hay brotes recién nacidos. Ahora es el momento de ponerlos en agua para mantenerlos vivos.
esquejes de rosal
Mientras tanto, prepara el terreno con un invernadero de bricolaje:
Coge una botella de agua de 5 litros y córtala a 7 cm con unas tijeras, dejando una solapa de plástico para poder abrirla y cerrarla;
A continuación, coloca una capa de fibra de coco en el fondo de la botella, ideal para retener la humedad dentro del invernadero.
Algunos jardineros recomiendan también coger un trocito de aloe vera, un ingrediente natural que ayuda a fortalecer las raíces y el crecimiento de las rosas.
El esqueje debe frotarse con aloe vera en la base y luego introducirse en la fibra de coco.
Éste es un método innovador y muy sencillo para multiplicar las rosas sin raíces. Ahora humedece la cubierta y coloca el invernadero DIY en una zona sombreada: al cabo de sólo 12 días podrás ver los primeros resultados.