Esta bebida, muy consumida en Jamaica, es una alternativa más sana a la cerveza clásica. Al no contener alcohol, también es apta para abstemios y niños. Además, esta cerveza aporta numerosos beneficios a nuestra salud. Es un excelente remedio natural, capaz de reducir el colesterol, aliviar el dolor de estómago y calmar los dolores articulares.

Ingredientes: 200 g de jengibre molido, 450 ml de agua mineral, 225 g de azúcar, 115 ml de agua con gas, unas gotas de zumo de limón, rodajas de limón.

Hervir medio litro de agua, añadir el jengibre y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos. Dejar reposar 20 minutos, filtrar el agua, separándola de los trozos de jengibre.

En otro recipiente, disuelve el azúcar en un bol con agua mineral (aquella en la que cocinaste el jengibre), hasta formar un jarabe. A continuación, mezcla medio vaso de zumo de jengibre con 2 vasos de jarabe y medio vaso de agua mineral. Añade un poco de miel ecológica si no quieres utilizar azúcar. Por último, añade el zumo de limón.

La cerveza de jengibre debe beberse fría, como la cerveza normal.