Especialmente en verano, nos apetecen bebidas frescas y refrescantes como los batidos. Fortalecen el cuerpo por la mañana y le dan nuevas fuerzas después de hacer deporte. Además, son totalmente deliciosos. Tanto para estar en forma como para refrescarse, los batidos nos endulzan el día. Hoy vamos a contarte cómo puedes preparar fácilmente tus propios batidos en casa, sin demasiado esfuerzo. Todo lo que necesitas son los siguientes ingredientes
- 500 g de helado de vainilla
- 1 taza de hielo picado
- 3 cucharaditas de azúcar/miel
- ½ l de leche fría
Estos ingredientes son suficientes para unas 4 personas. Cuando tengas todos los ingredientes, puedes empezar a mezclar el batido. Ahora tienes que mezclar la leche fría con el hielo picado y el helado y añadir azúcar o miel a tu gusto. Recomendamos 3 cucharaditas de azúcar. El batido para los días calurosos de verano está listo. Sírvelo en un vaso alto.
Ideas de recetas clásicas
Por supuesto, todo el mundo conoce los batidos clásicos. Plátano, chocolate o fresa son algunos de los sabores favoritos. No hace falta mucha práctica para preparar un batido tan clásico. Todo lo que hay que hacer es sustituir el helado por el del sabor deseado y añadir plátano, fresas o salsa de chocolate a la batidora y remover bien. La batidora también es muy importante a la hora de preparar batidos. Sólo si tienes en casa una buena batidora que haga un puré muy fino, el batido quedará bien cremoso.
Variaciones extravagantes
Si quieres probar algo un poco más inusual que las variaciones clásicas, puedes encontrar muchas ideas en Internet. Puedes encontrar batidos con arándanos y nata, variaciones de chocolate y frutos secos o batidos de canela y manzana. No siempre tiene que ser dulce. Prueba de ello son las deliciosas ideas de recetas con pepino, aguacate y guindilla o kéfir y hierbas. La elección parece enorme, así que la regla aquí es: la prueba del pudín está en comerlo. En esta página encontrará muchas más sugerencias, entre otras.
Batidos para adultos
Por supuesto, los siempre populares batidos también pueden transformarse en deliciosos cócteles en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, un simple batido de piña y coco con un poco de Batida de Coco se convierte en un estupendo cóctel veraniego. Pero los batidos de frutas no son la única forma de preparar batidos para achispados. Si lo prefieres cremoso y achocolatado, puedes mezclar licores como Baileys en los batidos. Aquí encontrarás más recetas para una buena noche de cócteles.
El ojo también bebe
Por supuesto, lo mejor es llenar los batidos en vasos altos y luego decorarlos a tu gusto. Siempre es una buena idea servir los batidos con un poco de nata por encima y adornarlos con algunas frutas a juego. Así no sólo quedan bonitos, sino que también saben bien. Las sombrillitas traen a casa esa sensación de verano. El borde del vaso se puede utilizar para añadir fruta y hierbas como melisa o menta.