Hoy en día, todo el mundo tiene una cuenta bancaria corriente con una tarjeta prepago, un número de tarjeta y un IBAN. Es una solución para hacer compras por internet o sacar dinero de un cajero. Descubra hoy qué ocurre si pulsa el botón 9 del cajero automático.
¿Qué ocurre si pulsa el botón 9 de un cajero automático?
Hoy en día es posible realizar pequeños pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, algunas personas siguen prefiriendo sacar dinero de un cajero automático antes de ir de compras.
Sin embargo, esta práctica representa una oportunidad para los malintencionados. Las personas mayores denuncian haber sufrido robos junto a estos cajeros.
Los ladrones trabajan en parejas. Uno finge tirar una moneda al suelo y se acerca a la víctima, señalándole que se le ha caído el dinero. El otro aprovecha este momento de distracción para sacar la tarjeta del cajero.
Afortunadamente, es posible evitar estos intentos malintencionados gracias al truco del botón número 9. Poste Italiane ha lanzado un modo sin tarjeta que permite sacar dinero sin tener que sacar la tarjeta prepago.
¿Cómo funciona?
Basta con utilizar el teléfono móvil para conectarse a la aplicación PosteID. Pulse el botón 9 para elegir el método de retirada sin efectivo. A continuación, escanearán el código QR que aparece, lo que les permitirá acceder a su cuenta. Una vez hecho esto, elija la tarjeta y proceda como de costumbre.
Este método es especialmente adecuado para las personas olvidadizas que suelen dejarse la tarjeta en casa. Sobre todo, es práctico y seguro.