La presencia de cucarachas en casa provoca ansiedad en muchas personas. Averigüemos qué hacer si nota un espécimen similar en casa. Por eso nunca debes aplastar una cucaracha.
Con la llegada del verano aparece una multitud desproporcionada de insectos . Existen varios consejos para mantener moscas, mosquitos, cucarachas, hormigas y otros insectos molestos lejos del entorno de su hogar. Por lo tanto, muchas personas están aterrorizadas por su presencia y viven este período con el miedo constante de tener invitados no deseados en su casa .
Si bien las moscas y los mosquitos pueden resultar especialmente molestos, no se puede decir lo mismo de las cucarachas . La posible presencia de estos insectos en las superficies de circulación de la casa no es un aspecto nada agradable de gestionar. Sin embargo, la humedad y las altas temperaturas hacen que estos insectos, que no tienen un aspecto nada “lindo”, puedan colarse en casa en busca de migas y comida.
Sin embargo, existen diversas soluciones para no arriesgarte nunca a tener una o varias cucarachas en tu hogar . La limpieza frecuente del suelo y de las zonas exteriores de la casa podría tener un efecto disuasorio sobre estos insectos. Nuestro consejo es lavar el suelo a menudo en verano con una solución de agua y vinagre .
Este último elemento no es nada apreciado por las cucarachas, que sólo huyen al contacto con el olor del vinagre.
En este artículo, sin embargo, nos gustaría darte algunos datos sobre la “caza” de cucarachas, en el caso de que hayan aparecido uno o varios ejemplares en las habitaciones de la casa. He aquí por qué nunca debes aplastar una cucaracha .
CUCARACHAS EN LA CASA, NUNCA LAS APLASTES: ESTA ES LA RAZÓN
También existen métodos menos naturales para evitar que las cucarachas entren en su casa. Implican el uso de polvos e insecticidas que se rocían frente a la puerta de entrada o en otros lugares estratégicos. Sin embargo, estos productos pueden resultar peligrosos en presencia de niños o mascotas. En este caso, lo mejor sería evitar su uso.
Si todos los esfuerzos para evitar que las cucarachas entren en tu hogar no han sido suficientes, solo te queda ahuyentar estos insectos de tu hogar .
La solución más obvia parecería ser aplastar la cucaracha con la zapatilla . Estos insectos, de hecho, son bastante rápidos y esta podría ser la solución más sencilla para deshacerse de ellos.
Pero lo que queremos presentarle hoy seguramente no le agradará. No todas las cucarachas son iguales. Si en algunos casos esta acción no conlleva ningún riesgo para el futuro, en otros casos debe evitarse absolutamente . ¿Cuál es la razón? Aquí encontrará todo lo que necesita saber al respecto.
La solución a adoptar
Si se ha aplastado una cucaracha macho o pequeña, esta acción no supondrá ningún riesgo. Sin embargo, las cosas podrían ser mucho más desagradables si hay una cucaracha hembra presente . ¿Cuales son las razones? Aquí encontrará todo lo que necesita saber al respecto.
Las hembras tienen una bolsa en la que contienen numerosos huevos , pueden llegar hasta 24. Aplastar a esta cucaracha podría provocar que los huevos se esparcieran por toda la casa, con consecuencias nocivas para el futuro. Podrías encontrarte con una verdadera invasión de pequeñas cucarachas , que se quedarían atrapadas debajo de tu zapato. Algo que definitivamente querrás evitar.
Entonces, obviamente, se vuelve, por decirlo suavemente, complicado evaluar si la cucaracha es macho o hembra. Por tanto, el consejo que te daremos será no aplastar nunca este insecto con el zapato para matarlo, sino utilizar un pañuelo de papel o una hoja de periódico . Con él podrás aplastar a la cucaracha y evitar una futura invasión desagradable.
¿ Dónde tirarle el pañuelo a la cucaracha ? Sería aconsejable no tirar todo al inodoro, para evitar posibles atascos con papel de periódico. El consejo es tirar todo en una bolsa de plástico y sacarlo de casa inmediatamente. Estos son los mejores consejos para evitar tener problemas graves de cucarachas en casa.