Hoy voy a hablarte de una razón singular por la que nunca debes barrer la casa por la noche.
Barrer y limpiar la casa es una tarea diaria ineludible, pero muchas personas prefieren realizar esta actividad por la noche. Sin embargo, no es nada recomendable hacerlo durante las horas de oscuridad. Descubra por qué.
Limpiar la casa es una actividad cotidiana si queremos vivir en un entorno limpio y acogedor. Pero a menudo estamos ocupados con diversas tareas durante el día, y es durante la noche cuando intentamos terminar el trabajo.
¿Por qué la gente prefiere limpiar y barrer la casa por la noche? Sin duda, porque es cuando están libres y pueden barrer la casa. De hecho, no hay ningún problema si se respetan los horarios establecidos por la legislación municipal.
Sin embargo, hay quien piensa que nunca se debe barrer la casa por la noche por una razón muy curiosa. ¿Quiere saber más?
Algunos países, como África Occidental, creen que hacer las tareas domésticas de noche puede alejar a los seres queridos, y en la India, esta actividad nocturna puede traer vibraciones negativas a la vida. Pero no son más que supersticiones. He aquí las verdaderas razones para evitar barrer la casa por la noche.
Evitar barrer la casa por la noche
Muchas personas barren la casa por la noche sin ningún motivo oculto, porque es el único momento que tienen libre para ocuparse de la casa. Sin embargo, algunas personas no se atreven a hacerlo por respeto a sus vecinos.
Por ejemplo, en África Occidental, barrer la casa por la noche es una actividad que aleja a los espíritus, ya que estos seres invisibles no deben ser molestados en absoluto durante la noche. Y en la India, esta tarea es sinónimo de desgracia cuando se realiza de noche.
Sin embargo, detrás de estas ideas, hay otras razones prácticas por las que se debe evitar utilizar la escoba por la noche.
Limpiar la casa de noche provoca ruidos molestos que pueden incomodar a los vecinos. Además, quitar el polvo puede provocar alergias y problemas respiratorios en personas sensibles, como niños pequeños y ancianos.
Sin embargo, si barres la casa después de cenar, por ejemplo, es bueno para repeler insectos indeseados que invadirán tu hogar a causa de las migas o los restos de comida.