El laurel es una planta que simboliza la victoria. Pero ¿sabía que una simple hoja de este vegetal puede ayudarle a combatir un problema recurrente en casa? Este truco creará un ambiente agradable en casa y a menor coste.
Esta hierba es un arbusto originario de la cuenca mediterránea y pertenece a la familia de las lauráceas. Combina muy bien con platos como pisto, estofado, terrina o caldo de corte. También puede servirse en una sopa para realzar su sabor. Sin embargo, el laurel puede tener otros usos en el hogar. Esto es lo que ocurre cuando se ponen unas hojas en el horno.
El laurel es símbolo de victoria
Es posible que lo haya visto en un diploma. Y por una buena razón, en la antigüedad, las coronas de laurel se colocaban sobre las cabezas de los héroes . En la Edad Media, las bayas de laurel coronaban las cabezas de quienes aprobaban el examen llamado « bachillerato » [nota: bayas de laurel]. Pero las hojas de laurel no son sólo un símbolo de victoria, también pueden ser útiles en la vida cotidiana.
¿Por qué guardar hojas de laurel en el horno?
Aunque mucha gente utiliza estas hojas por sus propiedades aromáticas o curativas, pocos conocen este uso de la salsa de laurel. Para ponerlo en práctica, primero se recomienda limpiar el horno con un detergente para que quede libre de suciedad. A continuación, se colocan las hojas de laurel sobre papel de horno y se calientan durante 20 minutos a 150 grados. Una vez seco, este condimento perfuma sutilmente la casa y también elimina los olores persistentes del horno. Se recomienda adoptar este ritual cada semana para obtener resultados concluyentes.
Si le gusta consumir el laurel en forma de infusión o de aceite de masaje, sepa que, a pesar de sus numerosas virtudes, no se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia ni a los niños menores de 6 años. Esta planta no se recomienda en caso de alergia o asma. Se recomienda aplicarla tras una prueba cutánea y consultar a un médico si se desea consumir laurel por vía oral.
Además del laurel, existen otros trucos para perfumar tu hogar
Si el laurel es eficaz para desodorizar tu horno, puedes optar por otra solución: la cáscara de cítricos. Ya sean de limón, clementina o pomelo, estos ingredientes perfumarán profundamente tu horno y difundirán un aroma sutil y agradable por toda tu casa. Para ello, debes colocarlas en una lámina en el aparato. Déjelos durante quince minutos en el horno a 200 grados. Abra la puerta del horno y disfrute de ese aroma festivo en su hogar.
El laurel no es simplemente una planta para consumir sin moderación. Es un instrumento formidable para perfumar su hogar si lo mete unos minutos en el horno.