Por qué siempre hay que poner tres hojas de laurel en las plantas. Solo los viveristas conocían este increíble truco...
Te desvelamos todo sobre esta solución verdaderamente ingeniosa, con la que conseguirás resultados efectivos en muy poco tiempo.
Plantas fuertes y florecientes, cómo hacerlo
Mucha gente no es consciente de que conseguir que las plantas estén siempre fuertes y frondosas no es un juego de niños. Para que las plantas estén sanas y, en general, en plena forma, es muy importante cuidarlas lo mejor posible.
Lo que queremos aconsejarle hoy es que riegue sus plantas cuando sea oportuno. Muchas personas tienen la creencia errónea de que para que las plantas crezcan bien hay que regarlas a menudo.
En realidad, no es así. Cada planta sólo debe regarse cuando lo requiera: también es importante proporcionar la cantidad de agua adecuada y durante las horas más apropiadas del día. Hay que evitar, por ejemplo, regar durante las horas punta para evitar el choque térmico.
Otro consejo muy importante es exponer las plantas a la cantidad adecuada de luz. Las plantas necesitan luz de forma natural para sobrevivir, pero un exceso de calor puede comprometer irremediablemente su salud. Además, exponer la planta a una zona excesivamente ventosa también puede dañarla.
Además, no se puede pensar en cultivar una planta como se cultivaría cualquier otra. La información resulta muy importante en estos casos. Estudia tu planta en detalle, informándote sobre la mejor ubicación en la casa y con qué frecuencia debes regarla.
Intenta comprender también qué plantas, en combinación unas con otras, consiguen sobrevivir de la mejor manera posible. La botánica tiene un estudio detrás que ninguno de nosotros puede imaginar. El objetivo no es convertirnos en expertos, sino entender cómo podemos hacer que las plantas de nuestra casa sobrevivan.
A continuación, por ejemplo, te desvelamos un truco que estamos seguros de que no conocías.
Poner 3 hojas de laurel en las plantas
Si te preguntas por qué deberías poner 3 hojas de laurel en tus plantas, aquí te explicamos por qué y, lo que es más importante, te revelamos lo que puedes conseguir.
Debes saber que el laurel es una planta que contiene numerosas propiedades beneficiosas. Entre los nutrientes en los que es rico se encuentran el potasio, el fósforo, los aminoácidos, las vitaminas e incluso los flavonoides.
Todos estos nutrientes juntos tienen la capacidad de repeler bacterias y hongos, lo que los convierte en valiosos aliados de las plantas.
Para que el laurel actúe de la mejor manera, hay que preparar una infusión. Hay que añadir hojas de laurel al agua hervida y dejar reposar unos minutos. Después, hay que filtrar el agua y simplemente regar las plantas con ella.
Una alternativa es romper el laurel directamente sobre la planta, para que se pegue a la tierra y cree un abono natural. Puedes repetir este procedimiento tantas veces como quieras. Verás cómo tus plantas estarán siempre fuertes y frondosas.