El invierno, por desgracia, es el enemigo de la piel suave y flexible. Cuando hace frío, no sólo se nos secan las manos, sino que empiezan a agrietarse y a sufrir congelaciones debido al brusco cambio de calor a frío al que nos vemos sometidos.

En realidad, la piel seca afecta a todas las zonas de nuestro cuerpo, pero las manos son las más expuestas y entran en contacto directo con objetos, líquidos, etc., por lo que son las zonas más delicadas.

Lo primero que podemos hacer para tener una piel más sana es, sin duda, intentar beber en invierno; para algunas personas esto es difícil.

También solemos intentar encontrar alivio con diversas cremas, sin obtener resultados. Pero, ¿por qué refugiarse en soluciones que no garantizan el bienestar, cuando bastan dos simples ingredientes para tener las manos más suaves?

Hoy te explico cómo hacer una mascarilla fácil y nutritiva para suavizar las manos secas.

ingredientes
Como ya hemos dicho, sólo necesitas unos sencillos ingredientes que, si eres fan de los remedios naturales para el hogar y tu cuerpo, ¡seguro que encuentras en el mueble! Si no, no te preocupes porque son fáciles de conseguir .

Veamos cuáles son:

Aceite de almendras (1 cucharada)
Miel (1 cucharada)
El aceite de almendras es uno de los mejores ingredientes en términos de suavidad y elasticidad, de hecho también se recomienda para prevenir las estrías.

La miel es un emoliente natural que proporcionará un alivio inmediato, ¡pero no es lo único! De hecho, también es una de las principales soluciones naturales para el dolor de garganta y la tos seca .

Método
Después de preparar estos dos sencillos ingredientes, pasemos al proceso .

Tendrás que coger un bol pequeño y verter primero la miel y después el aceite de almendras.

Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Naturalmente, la consistencia no será espesa, pero no te preocupes porque se absorberá fácilmente.

Utiliza el producto resultante sobre las manos humedecidas y pásalo por las zonas críticas, como los espacios entre los dedos, que son las más afectadas porque allí la piel es más fina.

Masajear las manos hasta su completa absorción.

El método del guante

¡Algunas personas utilizan remedios naturales con el método del guante!

¿De qué se trata? Es una de las formas de alivio para las personas especialmente propensas a las irritaciones cutáneas.

Es un remedio muy sencillo de hacer antes de acostarse, basta con preparar la mezcla mencionada con miel y aceite de almendras, extenderla entre las manos y masajear durante unos minutos.

Antes de dejar que se absorba por completo, ponte los guantes y vete a la cama, ¡a la mañana siguiente te aseguro que tus manos estarán muy suaves!

Advertencias
No utilices estos remedios en caso de hipersensibilidad o alergias. Si tienes las manos especialmente secas y agrietadas, considera la posibilidad de consultar a un dermatólogo. Consulta también a un médico si estás embarazada o