¿Alguna vez has probado a cultivar fresas en tubos? Para un jardín diferente al habitual, los expertos indican la técnica sencilla y rápida.
Fresas en tubo, la técnica de cultivo
Se llama cultivo vertical y es lo que recomiendan los viveristas expertos para tener una planta sana y llena de flores. La planta de fresa no suele superar los 20 cm de altura y es muy pequeña. Tiene un sistema radicular muy profundo, por lo que es perfecta para cultivar en macetas y adaptarse a jardines verticales.
El cultivo se realiza a través de una tubería de PVC, lo que permite no invadir el espacio y además tiene muchas más plántulas disponibles. Sin duda recomendable para aquellos que quieran tener una pequeña huerta en su balcón, con muchas fresas orgánicas y muy dulces.
Tubo de fresa, consejo de un experto
Para la creación de un jardín con muchas fresas, los expertos recomiendan realizar cortes en la parte del tubo superior con una distancia de 10cm entre una y otra. Luego hay que calentar la tubería y luego hay que crear un pequeño balcón con un trozo de madera.
Luego se terminan los cortes con papel de lija
Las fresas para cultivar también son fáciles en casa , pero hay que tener claro que siempre se necesita mucha agua si se cultivan con esta técnica. En la naturaleza, las fresas nacen en la maleza, por lo que prefieren zonas con iluminación resguardada, aunque de vez en cuando deben recibir la luz directa del sol.
El tubo de fresa no debe estar siempre al sol , sino en una zona intermedia para permitir su sano cultivo y crecimiento.
Los expertos también recomiendan cubrir toda la tierra con mantillo para que esté siempre húmeda y al mismo tiempo evite que la fruta entre en contacto con la humedad . Con la tubería el espacio se vuelve más pequeño, pero hay pisos especiales que también se crean con una capa adicional de paja.
Agregue fertilizante de vez en cuando y vigile cualquier acumulación de agua que pueda acumularse con el tiempo.